Fútbol | Tercera División

El Xerez CD presenta su 'nueva normalidad'

  • Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos esperan aprender del pasado: no repetir los apuros económicos del verano anterior y confeccionar la plantilla con futbolistas jóvenes de Jerez y la comarca

El Xerez CD ha presentado la renovación de su cuerpo técnico con mascarillas, tal y como establece la desescalada.

El Xerez CD ha presentado la renovación de su cuerpo técnico con mascarillas, tal y como establece la desescalada.

El Xerez CD presentó en las instalaciones de Centros Clinfor su proyecto para la temporada 2020-21 a través de los técnicos que liderarán la propuesta: Juan Carlos Gómez, entrenador del primer equipo, y Juan Pedro Ramos, el Pirata, que además de segundo entrenador asumirá la dirección deportiva de la entidad junto al técnico cordobés.

Tanto Juan Carlos como Juan Pedro asumen el recorte en el presupuesto -reducción que ha llevado a prescindir de la figura del director deportivo y al adiós de Vicente Vargas a la entidad-, que obligará a confeccionar una plantilla con futbolistas jóvenes y de la zona, y esperan que el Deportivo no tenga los apuros del pasado verano para salir a competir.

En la sede de Centros Clinfor, y con mascarillas tal y como indica el protocolo de la Fase 1, el Deportivo apostó por su 'nueva normalidad': mayor austeridad económica si cabe porque la próxima temporada los ingresos bajarán si los aficionados no pueden acudir a los partidos y proyecto con gente de la casa, apuesta por jugadores con proyección para cerrar un presupuesto acorde a las posibilidades y que el club pueda cumplir para no verse a las primeras de cambio, como esta temporada, sin poder pagar a los futbolistas lo acordado.

Y es que nadie quiere repetir el calvario del pasado verano: Juan Carlos Gómez reconocía que fue una de sus primeras inquietudes: "Fue una de las primeras preguntas que hice: ¿Cómo va a estar la situación al inicio de la temporada? No queremos que pase lo que pasó el año pasado. El club quiere lo que prácticamente todo el xerecismo y los que estamos dentro, lo que quiere es que se empiece sin ningún problema, que se pueda competir, que si se pueden arreglar los temas económicos con la plantilla que se haga lo antes posible y a partir de ahí todo será más fácil".

De cara al próximo curso, el entrenador del Deportivo variará la rutina de los entrenamientos, que pasarán a ser por la tarde: "Lo que sí vamos a hacer es cambiar el horario con respecto a esta temporada. Vamos a entrenar por la tarde porque creemos que es más sencillo para los jugadores, porque pueden compaginar otras tareas, a nivel laboral, con el fútbol, y eso puede ayudar al club". Cabe recordar que esta temporada ya hubo futbolistas que tuvieron que dejar la plantilla al no poder compatibilizar sus trabajos con los entrenamientos matinales, como Luis Castillo, Alberto Piñero o Juanjo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios