Gioda: "Si queremos salvarnos hay que vencer al Tenerife"
El central argentino opina que el equipo azulino no puede repetir "la mala imagen que dimos en el partido de ida"
El central del Xerez Leandro Gioda indicó hoy que si el conjunto azulino quiere salvar la categoría en la Liga BBVA no tiene más remedio que «ganar al Tenerife», próximo rival liguero de los jerezanos, que continúan colistas y vienen de perder con el Villarreal.
Y es que el argentino no oculta que esa derrota ante los amarillos ha sentado como un jarro de agua fría a la plantilla xerecista. «La situación está complicada. Sumamos otra derrota. No podemos sumar más derrotas. Tenemos que seguir trabajando y dejarnos la piel en los partidos. Los resultados tienen que ser más positivos», indicó.
Con todo, el zaguero apuesta por el optimismo y confía en vencer el próximo sábado a un adversario directo en la pelea por la permanencia, como es el Tenerife.
«El partido ante el Tenerife además de los otros que nos quedan son finales. El Tenerife es el primero que tenemos que afrontar. En la ida jugamos ante ellos muy mal. No podemos volver a dar esa imagen. Tenemos que estar convencidos de conseguir la victoria y esforzarnos», señaló.
Por último, Gioda recordó lo parejo que marchan jerezanos y tinerfeños en esta campaña. «Somos dos plantillas similares y peleamos por lo mismo. Si realmente queremos salvarnos hay que ganar. Ellos tienen buenos jugadores y no los vamos a menospreciar. Tenemos que tratar de sumar de tres en tres. Hay que tratar de arrancar algún punto fuera también», concluyó.
Por otro lado, la plantilla azulina regresó hoy al trabajo en el Anexo de Chapín, con una intensa sesión física. Toda la plantilla se entrenó al completo aunque el técnico, Néstor Gorosito, dividió la sesión en dos grupos.
Uno de ellos estuvo formado por los jugadores que disputaron todo el encuentro frente al Villarreal el pasado domingo, mientras que otro lo integraron los que menos minutos disputaron, junto a los no convocados.
La principal novedad fue la ausencia de Momo. El canario realizó trabajo específico, ya que sufre unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Además del interior, Francis también realizó trabajo de recuperación. Por su parte, Emilio Viqueira trabajó junto al resto de sus compañeros.
También te puede interesar
Lo último