Lugo-xerez

Goleada incontestable (4-0)

  • Los xerecistas encajan cuatro tantos en el Ángel Carro y encadenan ya veinte jornadas consecutivas sin ganar. Contundente derrota de un equipo que perdía 2-0 a los siete minutos

Continúa su cuesta abajo un Xerez que regresa a Jerez con el zurrón lleno de goles tras su paso por el Anxo Carro de Lugo. Y es que en diez minutos el conjunto gallego había encarrilado el triunfo con dos goles de Airam. A partir de ese momento, el partido fue un puro trámite. Los lucenses controlaron e incluso redondearon sus guarismos con un nuevo gol de Airam y otro de Iago Díaz. Muy pocas cosas positivas se pueden decir del partido realizado por el conjunto de Carlos Ríos en la tarde de ayer.

Los azulinos encadenan ya veinte jornadas consecutivas sin ganar -el próximo domingo cumplirán una vuelta completa sin sumar de tres cuando reciban al Hércules en Chapín- y el técnico Carlos Ríos sólo ha arañado un empate en los seis encuentros que lleva al frente del equipo... Todo apunta a Segunda B.

Poco duró la oposición xerecista en Lugo. El equipo, en la cuerda floja institucional y deportiva, apenas aguantó diez minutos en feudo lucense. El mal estado del terreno de juego marcó el inicio del partido. Las fuertes lluvias caídas sobre la comunidad gallega dejaron el césped del Anxo Carro bastante maltrecho para la práctica del fútbol. 

No pareció importarle ese handicap al cuadro entrenado por Quique Setién, puesto que en el minuto cuatro ya vencía por 1-0. Los rojiblancos tiraron de estrategia. Manu la puso desde la banda derecha para que Airam, que estrenaba su cuenta como goleador, empujara a placer al fondo de las mallas.

Quiso reaccionar el Xerez con un lanzamiento de Lucas Porcar que acabó en lanzamiento de esquina. Sin embargo, los gallegos no se dejaron amedrentar y en apenas dos minutos generaron dos acciones peligrosas, una de ellas desembocó en gol. Airam probó fortuna en el minuto seis con una vaselina que se estrelló en la madera de la meta defendida por Chema. Segundos después, el delantero tinerfeño no perdonó y ponía el 2-0 tras una asistencia medida de Pita.

Trató de reaccionar el Xerez de Carlos Ríos. Pero fue un quiero y no puedo. Los xerecistas estiraron líneas, trataron de reponerse del mazazo inicial y probaron fortuna, sobre todo, con lanzamientos desde la media distancia que no hicieron daño a Yoel. 

El Lugo, con la faena ya hecha, se dedicó a contemplar el espectáculo y a dejar pasar los minutos. Yoel apenas tuvo que intervenir para desviar a saque de esquina un lanzamiento duro de Lucas Porcar.

Cómodo con el ritmo de partido, el Lugo sólo imprimía velocidad en los contragolpes, como en el minuto 33, cuando Airam y Pablo Álvarez se asociaron pero el disparo de éste último lo desvió a córner Chema. 

Con poco más se acabó un primer tiempo que duró sólo diez minutos.

El asueto revitalizó al Lugo, que volvió con ganas de balón. Los de Quique Setién tenían la pelota mientras que el Xerez se esforzaba para controlar a su oponente. Carlos Ríos no lo vio claro y dio entrada a Rodolfo  Bodipo, que debutaba con la elástica xerecista. 

Pero seguía sin pasar nada. Al Lugo no le convenía que el partido ganara ritmo y se dedicó a trabarlo, a buscar la falta y a perder tiempo. El cronómetro jugaba a su favor. 

Aún así el Xerez no le discutió nada al cuadro de la ribera del Miño. Es más, Airam redondearía su tarde de gloria con un triplete de goles. Pita cambió el juego viendo la entrada del lateral De Coz y éste centró para que Airam lograra su tercer tanto como rojiblanco. 

Minutos después, Quique Setién lo retiró del terreno de juego para que el canario recibiera la ovación de su parroquia. No se conformó el Lugo con el 3-0 y en el minuto 81, Iago Díaz logró el cuarto para los rojiblancos con un lanzamiento que rebotó tanto en Barber como en Ernesto Galán y descentró a Chema. El árbitro le dio el gol en el acta al central azulino, que ya es el segundo que anota desde que recaló en las filas del Deportivo procedente del Espanyol en el pasado mercado de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios