Xerez CD

Goles que valen una permanencia

  • Bermejo lleva 12 tantos, ha marcado en estadios importantes pero se queda "con mi gol ante el Almería por lo que supuso"

Es el pichichi del Xerez con doce dianas. Ha anotado goles en Riazor, San Mamés y hasta en el mismísimo Camp Nou pero sin pensarlo ni un segundo se queda "con el del sábado al Almería, los cambio todos por uno así por su valor. Ojalá siga viendo puerta y los goles que pueda marcar sirvan al equipo para ganar, que nos hace mucha falta a estas alturas de competición. Sentí la misma felicidad que el año pasado cuando marqué goles que nos ayudaron a conseguir el ascenso".

Así es Mario Bermejo, un ariete veterano que esta temporada está viviendo en la máxima categoría una segunda juventud y que está recogiendo en el Xerez "más que un premio, yo diría una recompensa a mi trabajo un tanto oscuro en Segunda A y en Segunda B, categorías en las que no tiene tanta repercusión todo lo que haces. De todos modos, lo importante es el colectivo y que los goles sirvan para sumar de tres en tres".

Y es que el cántabro no olvida lo que ha tenido que luchar para conseguir lo que está consiguiendo. "Mi ilusión, como la de cualquier futbolista profesional, siempre ha sido llegar a Primera. En el Recre jugué, y no es ninguna excusa, pero no lo hice en mi posición, tenía que jugar mucho más retrasado, nunca estuve cómodo y no tuve la oportunidad de hacer goles".

Sobre su tanto en el descuento del sábado y en fuera de juego, explica que "fue tremendo. Sobre la bocina, en el descuento y con polémica incluida, más no se puede pedir. Al final, lo que importa es que nos quedamos con los tres puntos. El gol generó polémica por posible fuera de juego pero a nosotros no nos pueden reclamar mucho en cuanto al el tema de los arbitrajes y de las polémicas porque llevamos un añito en ese sentido que para qué hablar demasiado".

"Justo antes de rematar -recuerda el delantero-, miré al árbitro porque tenía mis dudas, pero como no hizo ningún gesto, cabeceé y me fui a celebrarlo por todo lo alto, no me enteré de nada más. El fútbol por una vez nos devolvió lo que otros días nos quitó. El día del Getafe, por ejemplo, merecimos ganar y nos quedamos sin los tres puntos y el sábado, el Almería nos dominó, creó ocasiones pero las falló y nosotros supimos aprovechar las nuestras".

El triunfo les mantiene vivos a falta de tres jornadas para el final de Liga y el cántabro es optimista. "El partido fue muy complicado para nosotros porque además estuvimos con un jugador menos durante muchos minutos y el Almería es un buen equipo, que juega bien al fútbol. Sufrimos pero ganamos y recortamos dos puntitos".

Además, tiene clarísimo que "si ganamos los tres partidos que nos restan, podemos tener nuestras opciones. A ver si en Valencia nos sale un buen partido y lo ganamos. Es más, creo que si se da una buena combinación de resultados en los partidos de nuestros rivales directos, hasta podemos lograr la permanencia perdiendo un partido".

De todos modos, también sabe que dar la campanada en Valencia no es nada fácil porque "tienen un gran equipo, que ya tiene atada la Champions. En Barcelona dimos la cara, mantuvimos el tipo y tuvimos opciones de empatar ante un equipo que se jugaba la Liga. A nuestro favor, tenemos que ellos ya pueden estar un poco más relajados porque han conseguido su objetivo, aunque su afición es muy exigente. No obstante, con la fe que tenemos en salvarnos, con la casta y las ganas que le estamos poniendo y haciendo bien las cosas, podemos crearles muchos problemas".

Bermejo sueña con un encuentro parecido al del Calderón y lo daría todo por repetir resultado. "Está claro que un encuentro de este tipo lo gana el que más lo necesita en la mayoría de las ocasiones. La tensión con la que nosotros vamos a salir al campo no va a ser la misma con la que van a salir ellos, que ya tienen los deberes hechos. A ver si están algo relajados, les hacemos daño y volvemos otro triunfo".

No quiere volverse loco con las cuentas pero no oculta que le ha dado más de una vuelta al calendario que le resta a los equipos inmersos en la parte baja. "El Málaga lo tiene muy complicado y Tenerife y Valladolid tienen que jugar en Barcelona. De todos modos, lo del calendario también es relativo porque lo mismo cualquiera da la campanada y también va a depender de cómo Real Madrid y Barcelona lleven su lucha por la Liga, ojalá tengan que pelear hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios