Xerez CD

Néstor Gorosito deja a Francis fuera de la lista para Valencia

  • Leandro Gioda, Aythami, Casado y Alustiza regresan a la convocatoria y el técnico hará bastantes cambios en el once

Sin tiempo para celebrar el triunfo sobre el Almería en el tiempo de descuento gracias al gol de Mario Bermejo, el Xerez regresó ayer a los entrenamientos en Chapín pensando en el encuentro de mañana, a partir de las diez de la noche, en Mestalla frente al Valencia. Ese encuentro es otra final para los azulinos, ya que no pueden fallar para seguir manteniendo opciones de permanencia.

Después de los resultados que se dieron en la jornada del sábado, se han quedado a sólo cinco puntos de su objetivo pero una derrota ante el equipo de Unai Émery, acompañado de un par de resultados positivos de sus directos rivales, podría condenarle al descenso.

Gorosito sometió a sus jugadores a una sesión de trabajo dedicada a la recuperación. Los futbolistas que más minutos jugaron el sábado entrenaron a menor ritmo y más fuerte, los que menos minutos tuvieron ante el cuadro de Lillo y los que no jugaron.

Luego, el preparador argentino ofreció la lista de convocados para el encuentro ante el Valencia, que presenta algunas sorpresas destacadas, entre ellas la ausencia de Francis y tampoco está Momo una jornada más. También se quedan fuera Emilio Viqueira, Vigneri y los sancionados Carlos Calvo y Keita. Vuelven los cuatro jugadores que se perdieron por sanción el choque frente al Almería, Aythami, Leandro Gioda, Casado y Alustiza.

Los futbolistas que viajarán hoy hasta Valencia son Renan, que podrá jugar porque su equipo no incluyó en su contrato ninguna cláusula que se lo impidiera, Chema, Redondo, Aythami, David Prieto, Leandro Gioda, Casado, Mendoza, Moreno, Álex Bergantiños, Abel, Víctor Sánchez, Armenteros, Orellana, Alustiza, Míchel, Antoñito y Mario Bermejo.

Los azulinos llevarán a cabo esta misma mañana la última sesión de trabajo, a partir de las doce, en Chapín y a puerta cerrada. Luego, los jugadores almorzarán juntos en Montecastillo y se desplazarán hasta Sevilla para tomar un avión que les traslade hasta la Valencia. El equipo entrenará el miércoles por la mañana en Paterna y volverá a Jerez al mediodía para pensar ya en el choque ante el Zaragoza.

De cara a este encuentro ante el Valencia, Gorosito realizará cambios en el once en relación al que ganó al Almería. Al centro de la defensa es probable que vuelvan tanto Aythami como Leandro y Moreno tiene posibilidades de ocupar el puesto de Keita. Sin Francis, Redondo podría ocupar el lateral derecho.

Para cubrir la baja de Carlos Calvo, se abren numerosas alternativas, ya que dependerá de si el técnico se decanta por jugar con dos delanteros o por reforzar el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios