Hoy, nueva reunión entre los administradores y Federico Souza
El presidente azulino quiere zanjar la situación para bien o para mal cuanto antes
Federico Souza, presidente del Xerez, y los administradores concursales de la entidad volverán a verse hoy las caras. El mandatario azulino ya está en Jerez y tendrá que sentarse a negociar nuevamente después de la tensa situación que se ha vivido en las institución tras las ruedas de prensa que ofrecieron la pasada semana, primero los consejeros en nombre de Souza, y luego los concursales para puntualizar las declaraciones de los consejeros.
Los administradores concursales dejaron claro que la única salida que tenía el presidente para conseguir 'colocar' en la entidad a sus colaboradores de confianza es presentar los dos avales que le han solicitado, uno por la contratación de Gorosito y su cuerpo técnico -169.500 euros- y otro para respaldar los despidos del personal del club con el que él no cuenta -142.000 euros-, Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno.
Souza lleva ya dos días en España, ha mantenido varios contactos con sus consejeros y parece tener clara su intención de solucionar un tema que se está prolongando en el tiempo mucho más de lo que a todas las partes les hubiese gustado.
El empresario argentino no está por la labor de dilatar más la situación y para bien -presentar los avales o negociarlos nuevamente para intentar reducir las cantidades- o para mal, quiere tenerlo todo listo como máximo el miércoles. En caso de no presentar los avales, los trabajadores seguirían en sus puestos y tendrían que ser ellos los encargados de llevar a cabo la planificación de la próxima campaña.
Esa última opción, daría al traste con las negociaciones que Souza ha mantenido en Buenos Aires con Gorosito, a pesar de que el presidente no quiere dejar escapar a un entrenador en el que confía plenamente y que ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada junto a su cuerpo técnico.
El preparador argentino, de ampliar su contrato con el Xerez, quiere realizar una concentración de diez días en Austria, país que conoce bien porque jugó allí un par de campañas, y disputar como mínimo cuatro amistosos, entre ellos uno frente al Hamburgo alemán.
Adrián Castellano, representante del técnico, también se ha mostrado optimista sobre la renovación pero mantiene que para que su representado vuelva a España, Monterrubio debe abandonar la entidad.
También te puede interesar
Lo último