Los políticos, muy preocupados
Joaquín del Valle, María José García Pelayo y Santiago Casal lamentan la situación en la que se encuentra la entidad pero destacan que "es una empresa privada y no debemos meternos en sus conflictos internos"
Los políticos jerezanos aseguran estar seriamente preocupados por la situación en la que se encuentra el Xerez Deportivo porque consideran al club "un patrimonio de la ciudad" pero también tiene claro a la vez que lo que menos necesita la entidad en estos momentos es que ellos interfieran y creen un problema añadido. Respetan a la afición y la apoyan pero siempre que sus manifestaciones sean pacíficas.
Para Joaquín del Valle, concejal de Izquierda Unida, la situación del Xerez es "complicada. Por un lado están los que dicen que son los dueños y no pueden actuar, por otra los empleados a los que se quiere despedir y por otra los administradores, que son los encargados de que todo esté dentro de la legalidad. Sinceramente, desde fuera es difícil opinar, pero lo que es evidente es que todo esto debe solucionarse de la mejor manera y lo antes posible por el bien de la entidad y de todos. La Liga ya ha terminado y hay que comenzar a planificar la próxima temporada en Segunda en las mejores condiciones posibles".
En cuanto al comunicado de la Plataforma 'Salvemos al Xerez' en el que se critica a los políticos y a su actitud pasiva, se mostró tajante: "Lo primero que tienen que hacer los peñistas es dar nombres y apellidos. Yo no me doy por aludido ni mi partido, tampoco. Ni voy al palco ni quiero protagonismo, pero ni cuando las cosas van bien ni cuando van mal, así que fotos relacionadas con este tema, poquitas".
Para él, el paquete de acciones de Comujesa debería acabar en manos "de la Fundación del Xerez" y no entiende los motivos por los que Pilar Sánchez no da luz verde a la ciudad deportiva en "terrenos públicos. Eso sería un patrimonio a la ciudad de Jerez y tendría que ser un proyecto en el que colaboraran tanto la Junta de Andalucía como la Diputación. La alcaldesa me ha desconcertado con sus amplios conocimientos urbanísticos. Yo creo que hay terrenos y si no hay, con lo grande que es Jerez, se buscan".
Sobre las dos concentraciones que tienen previstas llevar a cabo los peñistas, Joaquín del Valle relató que "la preocupación es algo lógico tanto en la afición como en el entorno del Xerez y me parece lógico que realice declaraciones o que se concentre, pero siempre de forma pacífica. Yo no firmé el día que la plataforma pidió que apoyásemos su comunicado solicitando la marcha de Joaquín Morales pero sí que enviamos un escrito a la Federación de Peñas explicado nuestra posición, nuestro punto de vistas y todos los motivos por los que no habíamos firmado el comunicado".
María José García Pelayo, presidenta local del PP, tampoco ocultó su preocupación por el Xerez pero fue cauta a la hora de analizar la crisis institucional en la que se encuentra inmersa la entidad. Pelayo destacó que "lo que el club necesita ahora más que nunca es que todos nos mantengamos al margen. Lo que menos necesita ahora el Xerez Deportivo son líos. Sus problemas institucionales los tienen que solucionar ellos. Tanto el Ayuntamiento como nosotros, debemos estar al margen, pero no por ello dejar de estar preocupados. Es evidente que el club es patrimonio de todos y debemos estar vigilantes y dispuestos a colaborar en todo lo que necesiten para garantizar su continuidad".
Entiende que la afición esté enfadada y preocupada, espera que todos los movimientos que realice para mostrar su disconformidad con los problemas del club sean "de forma pacífica" y piensa que el convenio no debe firmarse "hasta que no se resuelva la actual situación de incertidumbre. Una vez que todo se estabilice, se debe fijar un marco de colaboración, que no debe ser económica".
Santiago Casal, portavoz de la comisión de enlace PSA+PA, dejó patente igualmente su preocupación por el club azulino pero advirtió que "es una entidad privada y como tal debe solventar sus problemas internos sin que nadie interfiera".
"Nosotros -añade Casal- le deseamos lo mejor porque lo que es bueno para el Xerez es bueno para la ciudad, lo ideal es que todo se aclare pronto. Nosotros apoyaremos todas las iniciativas de la afición, como en su día apoyamos a la plataforma con sus firmas cuando nos lo requirió. Es lógico que la afición esté muy preocupada porque es un entidad con muchos años de historia que debe prevalecer por encima de cualquier disputa".
También te puede interesar
Lo último