Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Importante y positiva reunión del Xerez CD con Hacienda

Óscar Garvín, Juan Luis Gil y José Cepero se han reunido con Hacienda en Sevilla para buscar un plan de pagos.

Óscar Garvín, Juan Luis Gil y José Cepero se han reunido con Hacienda en Sevilla para buscar un plan de pagos. / Manuel Aranda

Nuevo, positivo e importante paso al frente del Xerez CD en su lucha por normalizar su compleja situación institucional. Los dirigentes azulinos han mantenido una reunión con altos cargos de Hacienda en Sevilla para acordar un plan de pagos que permita al club comenzar a salir a flote, lograr una mayor estabilidad y además volver a entrar en las convocatorias del Ayuntamiento, que también se prestó a colaborar en un encuentro positivo, para el uso de instalaciones.

Juan Luis Gil, presidente azulino, el consejero Óscar Garvín y el abogado del club José Cepero estuvieron presentes en un encuentro en la que expusieron a los rectores de Hacienda la situación y sus intenciones de cara al futuro.

Tras una toma de contacto anterior, la celebrada el pasado viernes por la mañana ya fue con documentos sobre la mesa y con la reciente reducción de 1,6 millones de deuda registrado en la última lista del Ministerio publicada en junio. La deuda ahora es de 8.766.361 euros.

El objetivo del Deportivo es alcanzar ese acuerdo con el plan de pagos. De momento, sólo han puesto la primera piedra y deberán mantener más reuniones para ir perfilado ese fraccionamiento de la deuda.

Los rectores xerecistas han calificado "la toma de contacto de positiva. Era importante que nos recibieran y que reconocieran que somos representantes legales de la entidad tras la configuración del consejo de administración y así ha sido. Hemos dado el primer paso, pero aún queda camino por recorrer. Entre los temas tratados también estuvo la revisión del convenio de acreedores y la reducción de esa deuda”.

Y es que la entidad ha estado durante años sumida en un total abandono y son muchos los frentes abiertos. Para seguir dando pasos, los abogados ya están volcados en la convocatoria de una junta general ordinaria de accionistas, que se tiene que celebrar antes del cierre económico del curso, que siga abriendo puertas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios