Íñigo: "El equipo está motivadísimo"

El delantero entiende que "la situación en la que estamos no es fácil, hay que ganar y que se olvide todo esto"

Íñigo: "El equipo está motivadísimo"
Íñigo: "El equipo está motivadísimo"
Fran Pereira / Jerez

17 de noviembre 2011 - 05:02

Marcar en el último partido ante el Numancia ha reactivado la confianza de Íñigo Vélez, que tras las probaturas de ayer todo hace indicar que será el referente del equipo en Las Palmas. Preguntado precisamente por este opción, el vitoriano afirmaba que "yo lo que quiero es jugar, ayudar al equipo y ser titular, y si me llega la oportunidad en Las Palmas intentar aprovecharla".

El corpulento ariete reconoció que el hecho de ver puerta por fin en el último partido "me ha dado mucha confianza y me ha venido bien porque pese a no estar jugando de inicio, estaba entrando en las segundas partes y estaba teniendo ocasiones para marcar. El otro día tuve un par de ellas, la segunda la metí, pero fue una pena porque no sirvió para mucho con ese gol que nos metieron en el descuento".

"Estoy contento por marcar mi primer gol con el Xerez, -continuó- pero hubiera cambiado ese gol por la victoria del equipo", agregó el azulino.

Como todo el equipo, Íñigo ha vivido la actualidad con especial preocupación, de ahí que cuando se le pregunta por la crisis del Deportivo y la situación en la que se encuentra el equipo no dude en calificarla como "jodida. Todo el equipo está igual, porque llevamos siete partidos sin ganar y creo que hemos hecho más como para llevar siete partidos sin ganar. Ha habido partidos en los que el factor suerte no ha estado de nuestro lado, igual que los árbitros, pero bueno, el fútbol es eso. Es una situación rara y tanto yo como todo el equipo tenemos ganas de darle la vuelta".

Lo peor de todo es que "el hecho de no ganar hace que al final se ponga en el disparadero al entrenador. El equipo está a muerte con Juan Merino y la intención es ganar en Las Palmas, primero por el club, luego por el entrenador y también por nosotros. Tenemos ganas de ganar y que se olvide todo esto de Juan, del otro y del de la moto", insistió.

El ex del Numancia admite que la semana ha sido "crítica y difícil por todo lo que se escucha". No obstante, asegura que "estamos concienciados de que tenemos que ganar en Las Palmas. En lo deportivo estamos motivados porque lo demás no nos tiene que afectar. Yo veo al equipo motivadísimo por el hecho de que esta semana puede ser importante para todos".

Cuestionado sobre la arenga de Viqueira en la mañana del pasado martes, Vélez no ahondó demasiado y se limitó a decir: "Nos transmitió confianza plena en el equipo y sobre todo su total apoyo a todos".

Con respecto a Las Palmas indicó que "vienen de dos derrotas y querrán agradar a su público. Ahora mismo, el rival que nos venga es un poco anecdótico, porque dependemos de nosotros. Debemos tratar de no cometer esos errores que nos están privando de tantos puntos."

Entre esos errores aparecen los del último tramo de encuentro, fallos que según el punta "no tienen explicación. Estamos perdiendo puntos y partidos, y quizás sea las ganas que tenemos de querer ganar. El otro día contra el Numancia tuvimos una clara de José Mari y en la siguiente nos meten el 1-2. La moneda está cayendo del otro lado y debemos esperar a que cambie la suerte".

Por último, al comentar si para el equipo resulta más cómodo jugar fuera que en casa el próximo partido, Íñigo fue claro. "Es mejor jugar fuera más que nada por el mal estado del campo, no por la afición, ellos estarían apoyándonos".

stats