Inmediato cambio de chip
Javi López, técnico azulino, elogia al Granada, al que considera "un rival importante, no es un recién ascendido convencional, tiene un bloque bueno y muy organizado"
Sin tiempo para asimilar la derrota de Copa ante el Levante, el Xerez ya ha cambiado el chip. El derbi de Liga ante el Granada está a la vuelta de la esquina y todos están con ganas de jugar para olvidar la derrota. El primero que ha pasado página ha sido el técnico, Javi López, que ya sólo piensa en cómo plantar cara al equipo de Fabri, un Granada al que define como un equipo "importante de la categoría. Tiene una plantilla amplia y cuenta con jugadores de primer nivel, no es un recién ascendido convencional, es un bloque lleno de futbolistas con experiencia en Segunda y bien organizado. Es un rival de los importantes, que al final de la competición estará en la parte media alta de la tabla".
En el Granada juegan cinco ex xerecistas -Abel, Carlos Calvo, Orellana, Bergantiños y Geijo, y el encuentro será especial para ellos. El técnico explica que "soy de los que piensan que los que se motivan contra el entrenador que no me ponía o contra el equipo en el que estuve o no sé qué y al final sólo son cuatro motivaciones al año, para mí no son futbolistas importantes. No son futbolistas con capacidad para motivarse ante cada partido porque al final, el encuentro que tienes cada fin de semana, siempre debe ser el motivante". De todos modos, sí que cree que "los duelos regionales tienen un estímulo, un puntito más, aunque, como ya he comentado antes, a mí me gusta pensar que mi equipo está siempre motivado de la misma manera".
Sin Capi y sin José Mari, al catalán se le complican mucho las cosas pero no quiere excusas: "Tenemos que mirar hacia adelante y ser optimistas, tenemos más jugadores, los necesarios para hacer un equipo competitivo. Antoñito ha entrenado con los fisios, ha respondido bien, le vamos a probar antes de viajar y podrá ser convocado, otra cosa es que esté para jugar noventa minutos. Tenemos otras fórmulas que también van a ser válidas y que nos van a producir beneficios. Al final, la diferencia entre los ganadores y los perdedores está en las excusas, intentaremos dar las menos posibles".
En Copa, hubo jugadores que demostraron estar capacitados para ser titulares y López no lo ocultó: "Hay futbolistas que lo están haciendo muy bien pero no sólo en Copa, sino en el día a día. Lo que sucede, bajo mi punto de vista, es que hay algunos en determinados puestos donde la competencia es muy dura". Lo que ya no quiso aclarar el preparador azulino fue si otros se ganaron no tener más oportunidades. "Eso no lo voy a valorar, ya dije que el trabajo del equipo me pareció correcto, que no fue justo el resultado, aunque también hay que tener claro que perdimos nosotros el partido".
Héctor Font fue uno de los xerecistas destacados. López elogia su trabajo. "Es uno de los futbolistas que lo está haciendo bien, pero vuelvo a repetir, hay competencia. Lo que intentamos es que esos futbolistas que tienen menos minutos, nos demuestren en competición que tengo todas las garantías del mundo para poder ponerles cuando les necesite".
Volvió a cerrar el debate en la portería, asegurando que para él "no existe. Confío en los dos porque tengo dos buenos porteros. Con Chema pasa lo mismo que con Héctor, demostró que hay gente en la que se puede confiar".
También valoró la aportación de Adri Cuevas, aunque le lanzó un mensaje claro para el futuro. "Ha tenido pocos minutos en el filial porque ha estado lesionado y su evaluación no es la justa. Lo que vimos es lo sabemos, que es un jugador dinámico, con calidad, que corre bien a los espacios, que engancha bien, que tiene último pase, llegada y que es un chico con un poderío físico importante. De todos modos, aún le falta y tiene que demostrarnos cosas porque hasta ahora le hemos dado algo más que él nos ha dado a nosotros a nivel de juego. Ya se lo he dicho, tiene que demostrar en el filial que es un futbolista de superior categoría".
El Xerez comienza ahora un ciclo de encuentros ante rivales complicados, que puede marcar su trayectoria a corto plazo. El entrenador xerecista no quiere pensar en ello: "Siempre que piensas que el calendario se endurece igual sacas mejores resultados. No suelo mirar el calendario, si me preguntas qué partido tenemos dentro de tres jornadas no te lo puedo decir. No miro más allá de esta jornada y de la siguiente, prefiero centrarme en sacar adelante lo inmediato porque mirar a largo plazo no me acaba de convencer".
También te puede interesar
Lo último