Inoperancia ofensiva (2-0)

ce sabadell | xerez cd · la crónica

El Deportivo encadena su segunda derrota consecutiva en un partido en el que merece mucho más. Los azulinos desaprovechan sus ocasiones ante un rival que gana con poco

Inoperancia ofensiva (2-0)
Fran Pereira / Sabadell / Enviado Especial

29 de enero 2012 - 05:02

Que el Sabadell ha tenido la suerte de cara en los dos partidos que ha jugado contra el Xerez esta temporada es evidente, porque tanto en Chapín como ayer en la Nova Creu Alta no mereció el resultado obtenido. De cualquier forma, no es menos cierto que este equipo sigue dando demasiadas facilidades a sus rivales y unas veces por falta de compromiso, otras por falta de puntería y otras tantas por falta de mala leche se ve una semana más agobiado por la clasificación. Tanto es así que en lo que llevamos de competición todavía no ha encadenado dos triunfos seguidos, y eso, con la segunda vuelta ya en juego, es un problema y de los gordos.

Y es que ante el Sabadell, los azulinos no fueron aquel equipo ramplón que deambuló sin alma por el MiniEstadi, fue un bloque más compacto y comprometido que desde el primer minuto buscó la victoria. Sin embargo, le sigue faltando un plus más de calidad para matar los partidos y de paso un poco de suerte.

Moreno introdujo novedades en el once, una obligada, la de Bruno por el sancionado Rueda, y dos más por decisión técnica, la primera supliendo a Campano por Cámara, y la segunda, dejando a José Mari en el banquillo en lugar de Capdevila, que recuperaba así la titularidad.

A estas alturas, prescindir del sevillano es un riesgo alto, posiblemente no por sus números goleadores, pues lleva casi una vuelta sin ver portería, pero sí por lo que representa ante el rival. Además, colocarle en banda es un sacrilegio, sobre todo si tenemos en cuenta que Íñigo, por mucho que pelee y trabaje, no es capaz de generar por sí mismo una ocasión de gol.

Los azulinos comenzaron enchufados, asumiendo riesgos y queriendo en todo momento la posesión de la pelota. Bien plantado y con sobriedad en todos sus movimientos, el Deportivo llevaba el peso de partido. Tanto es así que a los ocho minutos pudo ponerse por delante en el marcador, pero el colegiado anuló el tanto a Lombán por posible fuera de juego. Capi botó un córner en la frontal sobre Mendoza, éste disparó con potencia y el rechace del portero lo mandó a la red Lombán.

El buen papel xerecista se truncó a los doce minutos con un riguroso penalti de Robusté a Florian, por un presunto codazo del central, que ponía por delante a los arlequinados. Era la primera llegada. Lanza hizo el 1-0. Mazazo.

Pese al gol, los de Moreno trataron de rehacerse, aunque con ese halo de inocencia que caracteriza a este equipo. El Xerez seguía con posesión, mientras su rival esperaba alguna mala entrega en mediocampo para hacer el segundo.

De hecho, el propio Lanza pudo haber ampliado la renta pocos minutos después con un disparo con la diestra que Doblas sacó a córner.

Tampoco subió al marcador un gol de Florian tres minutos más tarde al señalar el colegiado posición de fuera de juego. El galo se metió entre los centrales y empaló un gran centro de Ramírez, pero Martínez Munuera no dio validez al tanto.

El Xerez tocaba y tocaba pero una vez que llegaba a la frontal era incapaz de romper la defensa catalana, que con orden y apretando al rival con una línea adelantada, asfixiaba a los visitantes. La única opción era a base de lanzamientos largos, como hicieron Lombán e Israel antes de la media hora, pero el utrerano, ya dentro del área, voleó alto.

La tónica cambió tras la reanudación. El Xerez, más centrado y reposado en sus acciones, encontró la fórmula para hacer daño al Sabadell. Capi asumió el rol de líder, Cordero y Bruno le secundaron, y el equipo comenzó a carburar. Sólo había un equipo y al Sabadell también le pesaba llevar trece partidos sin ganar.

Cordero avisó a los cinco del segundo tiempo tras combinar con Íñigo, y el propio mediocentro lebrijano tuvo en sus botas el empate tras un gran pase en profundidad de Bruno. De Navas estropeó la acción.

Viendo que el gol no llegaba, Moreno tiró de José Mari, y de su testa pudo salir el empate tras una falta botada por Capi nada más saltar al césped. El balón se fue a la derecha de la meta local.

En medio de un monólogo xerecista, fue de nuevo el sevillano el que enmució a la grada. Desbordó a Redondo, centró y Olmo despejó in extremis ante Vélez.

El técnico volvió a mover el banquillo, pero esta vez el cambio no ayudó. Cordero, que estaba poniendo intensidad y casta en la medular, y cuyas llegadas desde segunda línea sorprendían al Sabadell, se fue a la caseta en lugar de Tato.

A los locales les pesaban las estadísticas y sus recursos ofensivos se limitaban a acciones a balón parado. En una de ellas, los arlequinados estuvieron a punto de aumentar su renta. Juanjo botó una falta lateral, Doblas salió en falso y el balón se marchó a la derecha de la portería.

La réplica sucedió de seguido, con una melé en el área que no pudieron aprovechar ni Lombán ni José Mari.

Cuando peor pintaban las cosas para los locales, Florian agarró un pelota muerta y la empaló haciéndola imposible para que llegara Doblas. Dos a cero y adiós. Los xerecistas, ya más con el corazón que con la cabeza, lo intentaron sin suerte.

Ficha técnica:

2 - Sabadell: De Navas; Toni Lao, Olmo, Pablo Ruiz, Bermudo (Redondo, min. 31), Héctor Simón, Hidalgo (Juanjo, min. 60), Puigdollers (Arteaga, min. 46), Oscar Ramírez, Lanza, Florián.

0 - Xerez: Doblas; Raúl Cámara, Robusté, David Lombán, Mendoza, Israel (José Mari, min. 53), Bruno Herrero, Cordero (Tato, min. 68), Capi, Capdevila (Javi Iglesias, min. 79), Iñigo Vélez.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Pitó un riguroso penalti a favor del Sabadell y fue protestado por el público por 'dejar jugar' en exceso, tanto hacia un lado como hacia a otro.

Tarjetas: Amarillas Robusté (12'), Pablo Ruiz (57') y Redondo (92').

Goles 1-0 12' M. Lanza. El catalán anota un penalti cometido sobre el delantero francés Florian. 2-0 87' Florian. El galo engancha un balón en el pico del área y sorprende a Toni Doblas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en Segunda División disputada en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell ante 3.700 espectadores.

18 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último