Fútbol | Tercera División

Joaquín Poveda asegura que "entrenar al Xerez CD es un reto muy especial"

  • El nuevo técnico azulino apunta: "Espero no defraudar a nadie y que mi trabajo esté acorde a la confianza que han depositado en mí"

Joaquín Poveda posa con la bufanda del Xerez CD en su presentación. Joaquín Poveda posa con la bufanda del Xerez CD en su presentación.

Joaquín Poveda posa con la bufanda del Xerez CD en su presentación. / Miguel Ángel González

Joaquín Poveda, alicantino de 43 años, ha sido presentado como nuevo técnico del Xerez CD en las instalaciones de Córner 4, se ha mostrado ilusionado y feliz con el reto de dirigir a un "histórico", promete trabajo y apunta que "soy una puesta de la parcela deportiva del club y espero no defraudar a nadie y que mi trabajo esté acorde a la confianza que todos han depositado en mí".

-¿Qué supone para usted entrenar al Xerez CD?

-Estoy muy contento de estar aquí, en un club histórico y tan importante como es el Xerez CD. Ante todo, quiero decir que vamos a trabajar para conseguir que el club pueda estar dónde todos queremos que esté, ese es mi objetivo. Este club ha estado en Primera y muchos años en Segunda y por aquí han pasado jugadores importantes. Lo que tengo en mente y quiero desarrollar, espero que los jugadores lo entiendan y lo logremos entre todos.

-¿Cómo le llegó la oportunidad de entrenar al Deportivo?

-Nos llegó que la comisión deportiva buscaba un entrenador joven y que tuviera experiencia, mis agentes y ellos se pusieron en contacto y a partir de ahí me lo han facilitado todo, es una apuesta personal y espero no defraudarles y que mi trabajo esté acorde a la confianza que ellos han depositado en mí.

-¿Qué conoce del Grupo X?

-Lo conozco bien porque lo he seguido, es de los más potentes junto al valenciano y al catalán. Vengo de un club importante, que estaba luchando por ascender, y aquí lo que queremos un poquito es lo mismo, intentar estar lo más arriba posible dentro de las posibilidades que el club tenga. Con trabajo, con constancia y con la historia que tiene el club los jugadores tienen que salir al campo a dejarse la piel y a dar lo mejor de ellos.

-¿Se marca objetivos o es demasiado pronto?

-Vamos a empezar la temporada y a ver cómo empezamos y como actúan los futbolistas, a ver el grado de confianza que tienen primero en ellos mismos y luego en el trabajo que queremos desarrollar junto a Juan Pedro. Tenemos ilusión y ganas y toca hacer las cosas bien, a ver qué pasa.

-¿Qué conoce de la plantilla?

-La conozco bastante. Juan Pedro me ha pasado una información amplia y detallada de todos los jugadores y vamos a buscar retoques en ataque. En eso estamos trabajando y barajamos nombres importantes, que si hacemos un esfuerzo pueden estar aquí con nosotros. Hay jugadores con experiencia, algo que es importante para la categoría y si esa experiencia que tenemos le sumamos el trabajo, será suficiente para que el equipo logre los objetivos.

-¿Qué Xerez CD se verá sobre el verde?

-Me gusta jugar mucho el balón pero también va a depender de la estrategia que apliquemos ante el rival al que nos enfrentemos, no soy un entrenador que aplique un único sistema, aplico variantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios