"José Mari y Barber tienen muy difícil jugar"
Merino casi descarta a los dos jugadores, ve a Bruno y a Rueda recuperados y está seguro de ganar al Sabadell
Juan Merino está seguro de que su equipo va por buen camino. Así se manifiesta cuando se le pregunta por las sensaciones que transmite este Xerez. El técnico espera mucho de sus hombres en el choque de hoy, a pesar de que dejó caer que José Mari no se ha recuperado a tiempo.
“Campano no va a estar, José Mari es duda y lo tiene difícil, Barber es duda y Rueda no creo que tenga problemas. Pero tanto José Mari como Barber están muy difíciles. A Bruno no lo he nombrado entre los jugadores con problemas porque aunque la fractura hubiera sido más grave, no hay elección. Él quiere jugar y lo va a hacer”, decía sobre los tocados.
Hablando de fútbol comenta que “las sensaciones buenas, el optimismo siempre está presente. En el día a día el equipo me transmite eso, en Elche hemos estado más cerca del empate que de la derrota y contra el Celta más cerca de la victoria. De seguir así, estaremos más cerca de las victorias y estamos capacitados para ganar tres o cuatro consecutivos. No lo hemos hecho aún, pero se puede”.
El equipo tiene ahora un doble compromiso en casa en cuatro días y el linense se muestra muy optimista, a pesar de recibir a dos rivales muy complicados: “Lo prioritario es el resultado, pero hay que seguir con las mismas sensaciones de los últimos partidos. Vamos en línea ascendente, el equipo ha dejado buenas sensaciones y queremos seguir creciendo y a la postre, ganar. Pienso en que vamos a sumar los tres puntos, aunque el rival es muy complicado, y creo que jugando como el día del Celta no se nos escapará este partido”.
Del rival de esta noche, el Sabadell, tiene una buena opinión: “A día de hoy ha demostrado por méritos propios ser un equipo muy capacitado, con un 4-3-3, fruto de la escuela catalana y tiene ese sello. Está jugando bien y está ahí por méritos propios”.
La más que probable baja de José Mari podría ser suplida de nuevo por Tato, que en Elche hizo un partido más que aceptable. Sobre el delantero comenta Merino que “precisé en ese momento de un jugador con cualidades parecidas a José Mari. Es importante esa velocidad y movilidad constante y Tato la tiene. Es una lástima el gol que le anularon porque tanto al equipo como a él como delantero le habría reforzado bastante”.
También se mostró claro al hablar sobre Lombán, cuyo error en el Martínez Valero le costó el partido al Xerez. “Es un jugador con unas condiciones enormes. Debe mejorar en algunos aspectos, igual que sus compañeros y esperamos que al final de temporada sea mucho más competitivo”.
También te puede interesar
Lo último