Momento para el despegue

XEREZ CD - CE SABADELL · la previa

El Deportivo recibe al Sabadell con el alta de Rueda pero pendiente de la evolución final de José Mari. Los azulinos necesitan ganar si no quieren descolgarse de la lucha por el 'play-off'

Momento para el despegue
Momento para el despegue
F. Pereira/F. J. Jiménez / Jerez

26 de octubre 2011 - 05:02

Pendiente de la evolución de los 'tocados' afronta el Xerez el primero de los dos encuentros que disputará esta semana en Chapín, dos partidos que se antojan fundamentales para no descolgarse de la lucha por entrar en el play-off.

De momento, y después del penúltimo entrenamiento del equipo pudieron despejarse algunas dudas, como la ausencia definitiva de Campano, y la casi segura baja de José Mari, que pese a haber mejorado de sus molestias va a llegar muy justo al encuentro de esta noche.

Mejor pinta tiene la evolución de José Rueda, que ayer entrenó con el resto del equipo, y en principio, y a la espera de la última sesión prevista para esta mañana (tras la cual dará la convocatoria), estará en la lista. También parece que estará Bruno Herrero. El jerezano también ha mejorado de su fuerte golpe en el tabique nasal y aunque ayer tenía inflamada la zona, el mediocentro, salvo marcha atrás del cuerpo médico o el técnico a última hora, se daba por preparado para el duelo. La única duda pues será la de Barber, que pese a completar la sesión vespertina con sus compañeros aún arrastraba molestias físicas, por lo que hoy mismo realizará una última prueba.

Con este panorama, Merino, que ayer insistió con la defensa, (a la que le preparó un trabajo específico en la última parte del entreno), hará alguna que otra variante en la alineación. De inicio, y con Rueda ya disponible, el jiennense ocupará un lugar en la medular junto a Capi, y el tercer puesto lo ocupará o bien Bruno, si finalmente pasa el último corte, o bien Cordero.

La defensa y la portería seguirá siendo la misma, al igual que Tato, que después de su buen partido en el Martínez Valero seguirá siendo el referente del equipo arriba.

La única variación podría estar en banda donde el técnico medita oxigenar el equipo. Si al final apuesta por ello serían Óscar Díaz o Capdevila los que pugnasen por esa posición, aunque lo normal es que el linense mantenga desde el principio a Pablo Redondo.

El Sabadell, por su parte, acude a Jerez con un total de diez bajas y la principal incógnita de saber cómo responderá el equipo tras la derrota sufrida en Guadalajara (1-0), que puso fin a una brillante racha de tres victorias seguidas.

A las bajas de los porteros Oriol Torres e Mackay, y de los jugadores de campo Agustín, Fito, Eneko, Bermudo, Baha y Joaquín, se sumaron esta semana el lateral Redondo y el atacante Aarón Bueno.

El primero tardará un mes en reaparecer, por culpa de una rotura parcial del abductor de la pierna derecha, mientras que el segundo sufre una elongación del bíceps femoral derecho, y espera tener el alta en una semana.

En total, diez bajas por lesión, una circunstancia que ha obligado al técnico Lluís Carreras a convocar a tres jóvenes del filial: Yan Songo'o, Jonathan Collado y César Molina. La noticia agradable es el regreso del central Olmo, una vez cumplido su partido de sanción.

Con respecto al último partido, Olmo formará pareja en el eje junto a Pablo Ruiz y provocaría que el sevillano Óscar Ramírez, habitual central, siguiese ocupando el lateral diestro. El resto del equipo sería el mismo con la única novedad de Arteaga por el lesionado Aarón.

stats