Xerez CD

José Mari mejora y seguirá siendo duda hasta el viernes

  • Belmonte, médico azulino, cree que Iago Bouzón y Redondo podrán jugar el sábado

José Mari es el caballo de batalla de los servicios médicos del Xerez de cara al Miniestadi ya que Chema, Íñigo Vélez y Álvaro Rey están descartados y Iago Bouzón y Manu Redondo deben estar en condiciones -salvo recaída- para visitar el próximo sábado al filial culé.

José Mari tiene "una descompensación muscular" en la zona pélvica que le está provocando problemas de sobrecargas en determinadas estructuras músculo-tendinosas, según explicaba ayer el doctor Fabián Belmonte. "De lo que más se queja es de un dolor en la inserción del abductor", una entesitis, "y lo que estamos haciendo es trabajar todos los grupos musculares que intervienen en la cintura pélvica para que con un trabajo de fuerza tenga equilibrio pélvico para soportar la carga de entrenamiento sin generar dolor", según especificaba el médico azulino.

El galeno xerecista es optismista con precaución: "Su evolución en las últimas dos semanas es muy favorable", y con el Huesca fue descartado porque no existía la suficiente seguridad de que podía disputar el partido sin problemas.

Así, el tratamiento se hace "con vistas para este partido, y si no, para el siguiente", y es que a esta lesión no se le puede poner fecha exacta de recuperación.

Por su parte, Iago Bouzón sufre una ciatalgia, dolor en el nervio ciático, que "no consideramos problemático" según Belmonte: "Está respondiendo al tratamiento, va a entrenar con el grupo esta semana y pensamos que no va a haber problema para el partido", de igual forma que sucede con Manu Redondo, que mejora de la sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, el contrario al que sufrió la rotura musuclar: "Ha entrenado parcialmente con el grupo, simplemente por precaución".

Descartados Íñigo Vélez, Chema y Álvaro Rey, que "evoluciona favorablemente de la rotura en el isquiotibial derecho. Está trabajando la fuerza, si la ecografía del viernes es favorable, la siguiente semana participaría en distintos elementos de trabajo con el grupo".

El Xerez entrena hoy en el estadio (10:30) a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios