Xerez CD

José Mari: "Los responsables de todo somos los jugadores"

José Mari Romero analizó ayer la situación del Deportivo tras la marcha de Juan Merino. El delantero sevillano aseguró que el equipo "está mal, cuando suceden este tipo de cosas es porque algo no va bien y, bueno, llegar al punto de tener que despedir a un entrenador no gusta a nadie y más tratándose de un buen entrenador y un buen hombre como es Juan".

"Todos sabemos que cuando los resultados no van bien la primera cabeza en caer es la del técnico. Ahora tenemos que salir de una situación que no gusta a nadie".

La mala imagen ofrecida por el equipo en el último partido ha invitado a más de un aficionado a cuestionarse si la plantilla estaba realmente con el técnico. A este respecto, José Mari reconoció que "si hubiese sido el caso hubiese sido más fácil dejarse ir en Las Palmas o en Huelva. El equipo ha intentado dar la cara aunque es verdad que la primera parte del otro día fue vergonzosa".

El artillero hispalense se refirió también al nuevo técnico, Vicente Moreno, y al hablar de posibles cambios en el juego destacó que "no puede cambiar de un día para otro todo, pero sí que está aportando algunas ideas distintas, porque cada uno ve el fútbol de una manera y tiene unos métodos. Supongo que a medida que pasen los días se irá viendo lo que quiere. En estos dos días ya va dando detalles de algunas cosas, de lo que quiere y no, y esperemos que todo salga bien".

Viqueira mandó un mensaje el pasado lunes a los futbolistas, pues una vez destituido Merino debían ser ellos los que diesen un paso al frente. De esta afirmación, el ex sevillista dijo que "estoy de acuerdo con Emilio, porque tanto con Juan como ahora con Moreno los responsables somos los jugadores. Si estamos dando el 100% hay que dar el 120 para que esto cambie".

Preguntado si el hecho de que Merino marcase el play-off como objetivo ha sido dañino para el equipo, José Mari señaló que "quizás es un precio a pagar. Si habló eso es que pensaba que lo íbamos a conseguir. Todavía faltan muchos partidos para estar en una situación mejor. Ahora es momento para pensar en el Villarreal y ganar".

Del próximo rival, por contra, admitió que "como todos los filiales son capaces de lo mejor y lo peor. Hay partidos en los que andan muy bien y brillan a un gran nivel y otros en los que no tanto. Lo importante es que nosotros estemos bien. Tenenemos mucho mejor equipo de lo que refleja la clasificación".

Acerca de su sequía anotadora, el sevillano dijo que "soy el primero que quiere hacer goles y que el equipo gane. Eso me preocupa, pero no quiero obsesionarme, ahora mismo me quita más el sueño que el Xerez esté en los puestos que está".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios