Xerez CD

El mal fario de la interinidad

  • De los técnicos que se hicieron cargo del equipo de forma eventual en la última década, sólo el tándem Poyatos-Núñez, en la 09/10, logró estrenarse con victoria

Aunque el xerecismo sueñe con el éxito de Vicente Moreno al frente del equipo, no hay que olvidar, según el propio club en el comunicado hecho público después de la destitución de Juan Merino, que la presencia del valenciano en el banquillo, es de momento, de forma interina.

Esta situación, la interinidad, no ha sido especialmente fructífera para los intereses del Xerez Deportivo en la última década pues los técnicos que de forma provisional se hicieron cargo del equipo nunca lograron ganar en su primer encuentro en el banquillo. Sólo el tándem formado por Antonio Poyatos y Juan Carlos Núñez en la temporada de Primera División, consiguió arañar un punto.

A lo largo de los últimos diez años, el club ha vivido situaciones similares en un total de cinco ocasiones. Se inició en la 02/03 cuando a falta de tres jornadas para el final, Gil Silgado destituyó a Bernd Schuster. Manolo Ruiz, un clásico en estas lides, se hizo cargo del equipo. El jerezano cayó en su estreno ante el Terrasa (2-0), aunque posteriormente ganó a Badajoz (5-3) y Numancia (1-4).

Un año más tarde, de nuevo Ruiz tuvo que ocupar de forma provisional el banquillo. Fue en la jornada 11 ante el Málaga B y antes de la llegada de Esteban. El duelo lo perdió por 5-2.

La historia se repitió dos años después, en la 06/07, tras la destitución de Pepe Murcia. Miguel Ángel ocupó el cargo de forma interina y su primer partido, ante el Murcia en la Nueva Condomina, acabó con derrota (3-0).

Tampoco tuvo fortuna Antonio Méndez una campaña más tarde, la 07/08. Rondán dimitió tras no ganar al Sevilla Atlético y su segundo dirigió al equipo en Carranza ante el Cádiz. El resultado, el mismo, derrota. Esta vez, 2-1.

Sin embargo, las estadísticas se rompieron dos temporadas más tarde y con el equipo en Primera División. El club destituyó a Ziganda en la jornada 17 y en la 18 el tándem formado por Antonio Poyatos y Juan Carlos Núñez entrenó al equipo en La Romareda frente al Zaragoza. El Deportivo consiguió arrancar un punto de tierras aragonesas tras empatar a cero goles. Ha sido pues la única oportunidad en la que un cuerpo técnico interino no empieza con derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios