Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD da la baja a José Vega y Juan Benítez

  • El interior y el atacante han sido los elegidos por el Deportivo para dejar sus fichas libres ante la inminente llegada de un par de refuerzos

José Vega y Juan Benítez, en un amistoso contra el Cruz Roja en La Canaleja.

José Vega y Juan Benítez, en un amistoso contra el Cruz Roja en La Canaleja. / Manuel Aranda

El Xerez CD ha dado la baja a José Vega y Juan Benítez, que han sido los elegidos por el club para dejar sus fichas libres ante la inminente llegada de un par de refuerzos para la plantilla azulina. Los dos futbolistas ya conocieron la ingrata noticia y no estarán hoy en el entrenamiento del Deportivo en La Granja.

José Vega fue una apuesta de Juan Pedro Ramos -al igual que Guille- en pretemporada y se ganó un sitio en la primera plantilla. El exterior zurdo inició la liga como titular, jugando en Coria y ante el Puente Genil pero luego cayó lesionado. Tras perderse los partidos con el Betis B y el Conil reapareció en Espiel, donde volvió a lesionarse. Vega fue baja contra el Ceuta y reapareció contra el Cádiz B.

Ya con Nene al frente del equipo, José Vega fue titular en Los Barrios en el estreno del malagueño y luego se quedó en el banquillo contra el Écija. El siguiente choque, en Gerena, fue su última vez como titular aunque solo jugó el primer tiempo. Después jugó la última media hora contra el Sevilla C, no fue convocado contra el Utrera y con el San Roque y el Arcos estuvo en el banquillo, y el pasado domingo con el Cabecense jugó la última media hora.

En total, José Vega ha participado en ocho jornadas, cuatro como titular, sumando un total de 413 minutos de juego.

Por su parte, Juan Benítez no pudo comenzar la liga, fue baja la primera jornada y en la segunda se quedó sin convocar. Debutó en la tercera fecha, jugando 20 minutos en la visita al Betis B y también entró desde el banquillo contra el Conil. Fue titular por primera vez en Espiel y desde entonces jugó todos los minutos contra Ceuta, Cádiz B, Los Barrios, Écija y Gerena, fue sustituido contra el Sevilla C y jugó la segunda parte en Utrera, donde cayó lesionado.

El atacante se perdió por lesión los partidos con el San Roque y el Arcos y reapareció el pasado domingo jugando el último cuarto de hora con el Cabecense.

Juan Benítez es el tercer máximo goleador del Deportivo con dos dianas en su haber, goles anotados en los empates con el Ceuta (1-1) y con el Écija (2-2). En total, Juan Benítez ha jugado 718 minutos en los 11 partidos que ha jugado este curso, siete de ellos como titular.

Con la marcha de Juan Benítez y José Vega, la plantilla del Xerez CD queda ahora compuesta por los porteros Fran y Lutzardo (con ficha del filial); los defensas Ezequiel, Isra, Dani, Salas, Guerrero y los sub-23 Luna, Gonzalo, Naranjo y Carlos Sanjuán; los centrocampistas Alberto, Bruno Montelongo, Sergio Narváez, Piñero, Quirós y los sub-23 Parra y Juanma Aguilar; y los delanteros Pedro Carrión, David Narváez y Amin (con ficha del filial).

La salida de los dos jerezanos está motivada por la inminente llegada de nuevos refuerzos a la plantilla del Deportivo. Son dos nuevas salidas tras el inicio de temporada después de las de Jairo y Juan Rosillo; llegaron comenzada la campaña Montelongo, Luna y Carlos Sanjuán además de Amin y Lutzardo, que tienen ficha con el Afición Xerecista, filial del Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios