Juan Carlos Gómez | Entrenador Xerez CD

"Cerrar la semana de tres partidos con cinco puntos sería un botín muy valioso"

  • El técnico azulino, cauto: "Al Coria hay que tenerle muchísimo respeto, llega en una buena dinámica y tiene jugadores que marcan diferencias"

Juan Carlos apuesta por un triunfo frente al Coria pero no se fía del potencial de los ribereños.

Juan Carlos apuesta por un triunfo frente al Coria pero no se fía del potencial de los ribereños.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD que ya podrá sentarse en el banquillo tras cumplir la sanción de tres encuentros por su expulsión frente al Ceuta, afronta el partido ante el Coria de este domingo (17:30) en La Granja ilusionado después del empate cosechado ante el Ciudad de Lucena. Su única intención es la de "sumar de tres para cerrar la semana con un botín de cinco puntos, que sería muy valioso para nuestras opciones de permanencia", pero advierte que "al rival hay que tenerle muchísimo respeto, se encuentra en una buena dinámica y tiene buenos jugadores, que marcan diferencias". 

-¿Cómo llega el Xerez CD a la última cita de una semana con tres partidos?

-Llegamos con buenas sensaciones después de los dos empates ante Sevilla y Lucena y tenemos que culminar la semana con un triunfo ante el Coria. En los dos últimos partidos merecimos más, se nos escaparon puntos después de hacer lo más complicado, ponernos por delante, y por eso no estamos satisfechos. De todos modos, la imagen fue buena y eso nos transmite confianza de cara a este encuentro.

-Los resultados de los rivales directos también han sido buenos...

-Nos favorecieron, la jornada no fue mala y es importante, aunque más importante es que el equipo siga creciendo y empiece a sumar de tres. Si lo conseguimos ante el Coria haríamos un balance muy positivo de la semana de tres partidos, cinco puntos sería un botín muy valioso.

-¿Qué le parece el Coria?

-Llega con una dinámica positiva, aunque perdió con el Utrera el miércoles. Es de los mejores equipos de lo que va de año, ha ganado creo que seis partidos y empatado tres. Es un rival al que hay que tener muy en cuenta y tenerle muchísimo respeto porque tiene grandes jugadores, que marcan diferencias. Trata bien la pelota, le gusta salir jugando pero intentaremos contrarrestarles para que los tres puntos se queden en casa. Sabemos cómo le podemos hacer daño, hemos trabajado muy bien, el resultado que sacamos en Lucena nos ha dado confianza y es lo que siempre digo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Jugamos en casa y eso nos debe dar un plus.

-¿La permanencia pasa por La Granja y el apoyo de la afición?

-Es indudable, para lograr la salvación hay que ganar los partidos que nos restan en casa, a ver si podemos empezar ante el Coria, y seguir sumando también fuera. Estamos en el buen camino, necesitamos que la afición se vuelque en La Granja y nos preste todo su apoyo para brindarles un triunfo. Necesitamos un campo lleno animando a su equipo. 

-Tras tres partidos fuera por sanción ya vuelve al banquillo...

-Estoy contento porque la sanción me pareció excesiva e injusta y se sufre más fuera, todos queremos estar cerca de los jugadores para ayudar lo máximo. De todos modos, el equipo ha estado en buenas manos con Juan Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios