Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"El equipo ha cambiado la actitud, pero hay que seguir y ganar ahora en casa"

Juan Carlos confía en superar al Gerena para acercarse a los puestos de play-off.

Juan Carlos confía en superar al Gerena para acercarse a los puestos de play-off. / Manuel Aranda

"El fútbol es un estado de ánimo", dijo una vez Jorge Valdano. Esa teoría se puede aplicar a la situación que vive el Xerez CD esta semana tras su triunfo del domingo en Pozoblanco. El Deportivo ha pasado del pesimismo tras la derrota en Chapín frente al Ciudad de Lucena al optimismo con los tres puntos logrados en tierras cordobesas. Juan Carlos Gómez, técnico azulino, se suma a la corriente positiva, muestra confianza, asegura que la plantilla está muy compensada con los jugadores que han incorporado, sigue confiando en lograr el objetivo y apuesta por un triunfo ante el Gerena, un rival al que respeta porque "está arriba por algo".

–Después de un triunfo tan importante como el logrado en Pozoblanco, ¿cómo ha sido la semana de trabajo?

–La victoria era necesaria, nos ha permitido seguir creyendo en el proyecto y en nuestras opciones de pelear por el ascenso. El equipo dio un cambio radical y la semana ha sido tranquila, pero muy intensa a nivel de trabajo, todavía no hemos hecho nada, hay que seguir, seguir y seguir. Esto no para.

–Resta mucha competición, pero ¿es una final el partido del domingo frente al Gerena?

–Para nosotros prácticamente ya son finales todos los encuentros. No queremos verlo de esa forma porque nos centramos en el partido más cercano, pero en esta oportunidad es que nos medimos al rival que marca la zona de play-off. Tendremos que ir a por todas en casa, después de perder en Chapín el encuentro frente al Lucena, tenemos que brindarle a nuestra afición un triunfo.

–Una segunda victoria seguida acercaría al Deportivo a la zona alta...

–Es lo que hemos hablado, está todo muy igualado, ganas dos o tres partidos y el salto de calidad que das en la clasificación es tremendo. Hay que confiar en eso, en lograr el segundo triunfo consecutivo para colocarnos ahí arribita.

–¿Qué es lo que más le gustó del equipo en Pozoblanco?

–La actitud de todos, el compromiso y que se han dado cuenta que saben jugar al fútbol. Ya lo han demostrado, el domingo cayó la moneda de nuestro lado, que era importantísimo también tener una pizca de suerte. Llegó el triunfo cuando más lo necesitábamos y en el momento que más puntos hemos perdido durante la temporada, en el tramo final. Luego, los minutos que quedaban hasta el noventa y el descuento se gestionaron muy bien y me gustó, la verdad.

"La plantilla está muy compensada y le vamos a sacar rendimiento de aquí al final"

–La afición sabe lo que el equipo se juega, pero está molesta por el rendimiento en Chapín en las últimas jornadas, ¿qué le pide?

–Su apoyo es fundamental, la necesitamos más que nunca. Nos encontramos en un momento clave de la temporada, el equipo ha arrancado, se vio otro Xerez Club Deportivo en Pozoblanco. En partidos anteriores también se vio a un buen Xerez, pero la moneda cayó del lado del rival, sólo eso. El primer día dije que todos teníamos que creer y que no iba a ser fácil. Hemos pasado malos momentos, pero ahora nuestra mentalidad es más fuerte y necesitamos el respaldo de la gente. Insisto, tienen que creer en el proyecto, que el equipo va a lograr el objetivo.

–¿Qué opinión tiene sobre el Gerena?

–Es un buen equipo, complicado, por eso está ahí arriba por algo, le gusta generar a través de la pelota y a ver qué planteamiento hace en Chapín. Imaginamos cómo lo pueden hacer y hemos trabajado para contrarrestarlo, aunque luego igual nos equivocamos y juegan de otra manera. Han ido cambiando en función de los partidos, pero conociendo a su entrenador, creo que el planteamiento está claro.

–Se ha cerrado el mercado, ¿le gusta la plantilla?, ¿están ya los futbolistas más tranquilos?

–Sí. Ya estamos los que estamos y confiamos en todos, hay que afrontar cada partido como una final y conseguir el objetivo. La plantilla, bajo mi punto de vista, está muy compensada y le vamos a sacar rendimiento de aquí al final de temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios