Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD, a romper de nuevo las estadísticas

'Xerez sí, Ricardo no', protesta en La Granja en el partido contra el Gerena de la 13/14.

'Xerez sí, Ricardo no', protesta en La Granja en el partido contra el Gerena de la 13/14.

El Xerez CD rompió el pasado domingo en Pozoblanco su mala dinámica de resultados, al volver a ganar después de cuatro jornadas en las que sólo había sumado un punto, y también las estadísticas, ya que el club azulino nunca había ganado en sus anteriores citas a la ciudad cordobesa. Un gol de Cascajo a tres minutos del final acabó con ambas rachas.

El Deportivo se mide en Chapín al Gerena el próximo domingo en un duelo vital para las aspiraciones de los xerecistas, que se situarían a 3 puntos del actual quinto clasificado en caso de victoria. Pero para ello, el equipo de Juan Carlos Gómez va a tener que romper de nuevo con los números, que indican que nunca han ganado a los sevillanos jugando como local.

En efecto, El XCD se ha medido al Gerena en un total de 9 partidos y tan sólo salió vencedor en el duelo de la temporada pasada disputado en el Leonardo Ramos de La Rinconada. El equipo que por entonces entrenaba Emilio Fajardo goleó 1-4 a un adversario que finalmente se metió en el play-off de ascenso cayendo en la primera eliminatoria contra el Utrera. Esa ha sido hasta ahora la única victoria de los azulinos ante un Gerena que siempre ha puntuado en sus visitas a Jerez.

La primera vez que ambos clubes se vieron las caras fue en la temporada 13/14, que fue un desastre para los azulinos con Ricardo García al frente de la entidad. El equipo comenzó aquel curso en La Granja hasta que se marchó a Medina y regresó en la segunda vuelta, con la plantilla totalmente desmantelada por los impagos, a Jerez. El XCD-Gerena disputado el 23 de febrero de 2014 no tuvo historia. Con un equipo plagado de jugadores muy jóvenes (entre sus filas el actual defensa azulino Kevin), el Deportivo caía por 0-3, sumaba su 14ª jornada sin ganar y daba un paso más hacia el descenso al abismo de la Primera Andaluza.

Polaco dispara con la zurda en el XCD-Gerena que se disputó en La Barca. Polaco dispara con la zurda en el XCD-Gerena que se disputó en La Barca.

Polaco dispara con la zurda en el XCD-Gerena que se disputó en La Barca.

Temporada 17/18

Cuatro campañas después, el Xerez CD recuperaba la categoría nacional y recibía al Gerena en la segunda jornada de liga en un encuentro que se disputó en el Andrés Chacón Oñate de La Barca. Los azulinos, con la base del equipo que logró el ascenso de División de Honor a Tercera, empataba a un gol con los sevillanos, quienes se adelantaron en el marcador con un tanto de Navarro. Con un futbolista menos por la expulsión de Dani Hedrera, el Deportivo hacía el empate a 25 minutos del final y terminó el encuentro embotellando al rival.

Temporada 18/19

Con la miel en los labios se quedó el XCD en su enfrentamiento con el Gerena en la campaña 18/19. Los azulinos se adelantaron en dos ocasiones gracias a los goles de Raúl Fernández y de Amin. Tore hizo el 1-1 de penalti y en el tiempo añadido Barrio establecía el 2-2 definitivo.

El partido en Chapín de la pasada temporada acabó con polémica. El partido en Chapín de la pasada temporada acabó con polémica.

El partido en Chapín de la pasada temporada acabó con polémica.

Temporada 21/22

Hasta la pasada temporada no volvieron a verse las caras Xerez CD y Gerena. En la 19/20 el curso se suspendió por la pandemia sin que se jugase el partido de la segunda vuelta y en la siguiente campaña cada equipo quedó encuadrado en un subgrupo sin coincidir.

El Deportivo recibió al Gerena en la antepenúltima jornada de liga jugándose la clasificación para el play-off de ascenso. Un triunfo de los xerecistas hubiera supuesto la clasificación matemática a falta de dos jornadas, pero tras el tanto de Joseliyo al inicio de la segunda mitad, el Gerena empataba con un polémico penalti, aplazando la fiesta del play-off.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios