Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"El Gerena es otro rival directo, ganar es fundamental para seguir escalando"

  • El preparador cordobés resalta del conjunto sevillano que "es un buen equipo, trata bien la pelota y cuenta con jugadores de calidad"

Juan Carlos Gómez confía en sacar adelante el partido en Gerena.

Juan Carlos Gómez confía en sacar adelante el partido en Gerena.

El Xerez CD busca este domingo en el José Juan Romero ante el Gerena enlazar su tercer triunfo consecutivo -Rota y Pozoblanco-, que será el cuarto si se tienen en cuenta los tres puntos adjudicados por el enfrentamiento ante el Écija. Juan Carlos Gómez, técnico azulino, apuesta por lograrlo pero no se fía de un rival que "es buen equipo, que trata bien la pelota".

-¿Cómo afrontan el encuentro ante el Gerena?

-Con ganas e ilusión. Desde hace casi dos meses hemos entrado en una buena línea de trabajo y de resultados y hay conservarla. Todos los encuentros son importantes pero este lo es más porque nos vamos a enfrentar a otro rival directo, que tiene los mismos puntos que nosotros. Si le ganamos y nos favorecen los resultados, nos podemos colocar en la mitad de la tabla. Sumar los tres puntos es fundamental para seguir escalando.

-¿Qué valoración hace del Gerena?

-Es un buen equipo, que trata muy bien la pelota, que intenta jugar y que cuenta con futbolistas de calidad. Juega en casa, su afición aprieta y va a ser complicado. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea e intentar ratificar nuestro buen momento.

-¿Qué ha cambiado en el Deportivo para que haya experimentado esta mejoría?

-Somos más sólidos. Cambiamos el sistema y el equipo se siente más cómodo. Hemos ganado en fortaleza defensiva y estamos haciendo goles. El equipo está más suelto ahora, tiene menos presión cuando sale al campo por los resultados después de lo mal que lo pasó al principio por lo que todos sabemos y por el Tourmalet del inicio. Estamos en una buena línea de trabajo y ahí están los resultados, que dan confianza y nos transmite tranquilidad.

-Juanjo se ha convertido en el tercer jugador que se marcha por problema laborales...

-Es una ausencia importante y una pena que tengamos que prescindir de un futbolista importante, con el que estábamos contando desde el inicio de temporada. Por problemas laborales no puede seguir con nosotros y lo lógico era dejarle salir y que pudiera combinar en otro equipo el fútbol con su trabajo. 

-¿Llegarán refuerzos?

-No sé en qué situación estamos para fichar porque el momento económico es complicado. Hemos incorporado a Vinaza, del filial, y se une a Soto, que ya estaba con nosotros. Tenemos dieciocho futbolistas para viajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios