Xerez CD-CD Rota | Crónica

El Deportivo recupera la sonrisa y logra una justa victoria (2-0)

  • Los azulinos suman su segundo triunfo en La Granja con goles de Edu Brenes y Yeray Jiménez

  • Buen partido de los xerecistas, que estrellan dos balones en los postes y perdonan la goleada a un rival que apenas genera peligro

Edu Brenes, que volvió a ser titular, anotó el primer tanto del partido.

Edu Brenes, que volvió a ser titular, anotó el primer tanto del partido. / Manuel Aranda

Respiro importante para el Xerez CD. El Deportivo realiza un buen partido y se impone al Rota por 2-0 de forma justa. Los azulinos recuperan la sonrisa y su mejor versión ante un cuadro verderón que no pudo con la solidez de los xerecistas. 

Edu Brenes en el inicio del choque y Yeray Jiménez en la recta final sellan una victoria que tiene su precio en oro. La escuadra xerecista, tras perder el derbi ante el Xerez DFC el pasado domingo y empatar frente al Antoniano en Lebrija, sale del descenso y la próxima jornada sumará los tres puntos por el enfrentamiento ante el Écija.

El Xerez CD entró enchufadísimo al partido, con el mismo once del pasado miércoles, y en ocho minutos Fran Sabaté ya había estrellado un balón en el poste de la meta defendida por Manu López y Edu Brenes había adelantado a su equipo en el marcador. El delantero anotó a placer al aprovechar un pase de la muerte de Ricky, que recibió dentro del área un balón perfecto filtrado de Borja. 

Tras el arreón inicial, el juego bajó en intensidad y ocasiones, aunque el Deportivo seguía llevando el control ante un rival al que le costaba llegar muchísimo y no lo hacía con claridad.

A Romerito no le acababa de convencer lo que estaba viendo de su equipo en ataque y no dudó en sacar al campo a Luis Lara a falta de seis minutos para el final del primer tiempo. Retiró a Vicente, con una amarilla, y retrasó a Dani Hedrera, hasta ese momento en la medular junto a Orihuela.

Y el ariete jerezano nada más saltar al campo generó la acción más peligrosa de los verderones en el primer tiempo. Se revolvió dentro del área y Revuelta, atento, se tira para taponar el disparo, que se marcha a saque de esquina. (40'). Justo después, Ramón Verdú mandó por encima del larguero una falta en la frontal del área.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Xerez CD perdonó el 2-0 (47'). A un centro de Gonzalo no llega Borja, falla la defensa, la pelota se pasea por el área y Edu Brenes, llegando desde atrás, estrella el balón en el poste

Tras esa jugada, el Rota dio un paso al frente y comenzó a estirarse. No llegaba con excesiva claridad pero sí que tenía más presencia y se acercaba con más facilidad al área de un Xerez CD que comenzaba a sufrir un poco atrás y en el centro del campo.

Aún así, el Deportivo rozó el segundo (58') tras un balón colgado por Ezequiel en una falta que remató de cabeza Borja al cuerpo de Manu López, que se quitó de encima el balón como pudo. El atacante azulino fue el mejor de su equipo y realizó un partido inmenso.

El Rota avisó en el 63', con un remate de cabeza de Rueda que se marchó por encima del larguero tras un buen centro desde la izquierda de Iván y en el 67', Miguel se lució con una estirada para mandar a saque de esquina una falta en la frontal del área botada por Parada.

El Xerez CD respondió con una bonita jugada que mereció terminar en gol. Borja con todo a favor y completamente solo remata de cabeza en el área pequeña fuera (68') y en el 72' Ramón vio adelantado a Manu López y se sacó un zapatazo que el portero tuvo que detener en dos tiempos.

El segundo gol se le resistía al Deportivo, que al final lo consiguió gracias a su insistencia y a la perseverancia de Borja. Fue en una acción individual magistral del delantero, que se marchó de dos defensas, se adentró en el área y la puso atrás para que Yeray Jiménez batiera a Manu López. Minuto 82. 2-0.

De ahí al final, alguna que otra ocasión más para los locales y fiesta en la grada, que tenía ganas de celebrar ya un nuevo triunfo de su equipo como local. Ahora, tres puntos más que sumará ante el Écija y dentro de quince días cita ante el Pozoblanco, un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios