Fútbol | Tercera División

Juan Carlos, técnico del Xerez CD: “Cuando perdonas, se paga pero este es el camino"

  • El entrenador azulino resalta que "hicimos muchas cosas bien, el resultado lo considero injusto en todos los sentidos"

Juan Carlos, junto a Israel, antes del inicio del partido.

Juan Carlos, junto a Israel, antes del inicio del partido. / Manuel Aranda

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, se mostró satisfecho con el partido realizado por su equipo y no quiso hablar de decepción tras el tropiezo ante la Lebrijana (1-2). El cordobés, que había avisado del nivel del rival, resaltó: "No esperábamos tener un resultado así, especialmente después de la primera parte tan completa que hizo el equipo. Creo que tuvimos hasta siete tiros a portería y tres, muy claros. Cuando se perdona, se acaba pagando siempre. Hicimos muchas cosas bien, generamos, entramos por las bandas y tuvimos oportunidades".

Bajo su punto de vista, en la segunda mitad, "cuando tuvimos la opción de hacer el 2-0, nos llega el empate a uno. A partir de ahí, el equipo bajó anímicamente y ellos se hicieron con el control del partido. Nos estiramos y dejamos muchos espacios entre líneas. Ellos sí que es cierto que ganaron todas las segundas jugadas. Son cosas que hay que corregir pero, ahora mismo, no estoy preocupado".

Además, apunta que "lo tengo claro, hicimos muchas cosas bien. Nos faltó el resultado. Nos han llegado dos o tres veces en la segunda mitad en esos diez minutos tontos que tuvimos y nos remontaron. Hay cosas que matizar pero no queda otra que levantar la cabeza".

Juan Carlos coloca la clave en "pasar de lo que pudo ser el 2-0 al 1-1. La opción de Fran fue clara. Eso nos hubiese dado más tranquilidad, aunque también es cierto que luego las tuvimos claras. Cuando el equipo no estaba bien, buscamos los balones largos y las segundas jugadas para buscar a Borja y también tuvimos opciones, tuvimos el empate con una vaselina que se le fue arriba. Esa igualmente fue una acción clave, nos hubiese reactivado".

El preparador azulino mantiene que "el resultado se me antoja injusto a todos los niveles. Ha sido una pena no haber podido dedicar un triunfo a la afición pero deben animarse, hay motivos para ilusionarse. Les pido que nos apoye porque con trabajo se consigue todo. Han sido dos semanas muy intensas en el plano emocional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios