Fútbol | Tercera División

El Xerez CD recibe a la Balompédica Lebrijana en su cita más deseada

  • Los azulinos, en deuda con su afición por el apoyo recibido para poder competir, quieren ofrecerle un triunfo en La Granja

Juan Carlos, junto a Juan Pedro y a José Ortega. Juan Carlos, junto a Juan Pedro y a José Ortega.

Juan Carlos, junto a Juan Pedro y a José Ortega. / Pascual

Con una semana de retraso pero compite. La pesadilla ha quedado atrás una vez más. La temporada 19/20 arranca este domingo (19:00) para el Xerez CD en La Granja ante la Lebrijana. Los azulinos han vivido unos días agónicos, primero por no reunir los 130.000 euros que necesitaban antes del 24 de agosto para estrenarse en el Antonio Barbadillo frente al Arcos y luego, toda la pasada semana.

En apenas siete días tenían que conseguir una importante cantidad para no desaparecer, que era todo lo que todo hacía presagiar. A medida que se acercaba la fecha límite, la luz comenzaba a verse al final del túnel pero no fue una realidad hasta ultimísima hora. A las aportaciones del Atlético de Madrid (50.000 euros) y de Luis Oliver (45.000) se unieron 35.000 procedentes de distintas fuentes, desde aportaciones de particulares hasta los más de 4.000 de la taquilla del partido organizado por el Jerez Industrial.

El esfuerzo de Afición Xerecista fue tremendo. Negociar con los futbolistas no fue nada fácil, una vez que AFE le dejó claro que todo dependía de los acuerdos que consiguieran con los jugadores con los que tenían deudas.

Ahora, el balón gana todo el protagonismo. El Deportivo ha realizado una pretemporada en la que ha mostrado buenas maneras y Juan Carlos Gómez ha dejado claro que le gusta el fútbol de ataque. Su propuesta es atractiva y muy del agrado de los seguidores azulinos.

Para este primer encuentro de Liga -el Deportivo está aún pendiente de saber si Competición le descuenta tres puntos por su incomparecencia en Arcos-, el preparador cordobés tiene dos bajas importantes, la de Yeray Morales, con problemas en un tobillo, y la del capitán Israel, con una rotura en el abductor. El defensa tendrá que estar al menos un par de semanas más apartado de los terrenos de juego.

Con estas dos ausencias, la alineación sólo presenta una duda si mantiene la línea mostrada durante la pretemporada. De entrada, Miguel Guerrero parte con ventaja sobre Juanma Cámara para ser titular en la portería.

Los tres centrales serán Álex Revuelta, Dani Jurado y Juanma Aguilar. En el carril derecho se centra la incógnita, ya que tanto Gonzalo como 'Chino' Quirós pueden salir de inicio. El izquierdo será para Ezequiel.

En la medular, Yeray Jiménez, Fran Sabaté y Alberto Piñero se repartirán las funciones, con Borja y Edu Brenes como referentes arriba. Completan la lista Ángel, Ricky, Brian, Juanjo y Luis Castillo.

Mientras, la Lebrijana, entrenada por el jerezano Pepe Bermúdez, se presentará en La Granja con la tranquilidad de haber sumado los tres primeros puntos de la campaña en casa y con la moral reforzada, ya que se impuso al Utrera, uno de los mejores equipos del pasado curso. Los lebrijanos no tuvieron un buen inicio de partido y comenzaron perdiendo por un gol anotado por Marrufo. Luego, un doblete del exarcense Giráldez les dio la victoria.

En la escuadra de Pepe Bermúdez militan varios exxerecistas, que ya estaban en el conjunto hispalense el pasado ejercicio y que él ha optado por mantener. Iván Ares, Juanito Benítez y Copero se medirán a sus excompañeros. También sigue Benítez, exlateral del Xerez DFC.

Alineaciones probables

Xerez CD: Miguel Guerrero, Álex Revuelta, Dani Jurado, Juanma Aguilar, Gonzalo o 'Chino' Quirós, Yeray, Fran Sabaté, Ezequiel, Piñero, Borja y Edu Brenes.

Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés Pavón, Juande, Orihuela, Sergio Jiménez, Juan Carlos, Giráldez, Juan Benítez y Tete.

Árbitro: Ferrera Macías (Huelva).

Campo: La Granja (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios