fútbol

Juan Marchante, a un paso de regresar al Xerez CD

  • El ariete, decisivo en el ascenso a División de Honor con su gol al Rota en el descuento, volvería tras su paso por el Manzanares

  • Pedro Carrión conoce ya la oferta del club

El delantero Juanma Marchante puede convertirse en el primer fichaje del Xerez Deportivo de cara a la temporada 17/18 en Tercera División.

El delantero Juanma Marchante puede convertirse en el primer fichaje del Xerez Deportivo de cara a la temporada 17/18 en Tercera División. / manuel aranda

El Xerez CD 17/18 comienza a tomar forma. Vicente Vargas, director deportivo de la entidad azulina, comenzó ayer a contactar con los jugadores para comunicarle sus intenciones y, además, está a punto de cerrar la contratación del delantero Juanma Marchante, que regresaría al equipo una campaña más tarde.

Marchante llegó al XCD hace dos campañas en el mercado de invierno y pronto se ganó la titularidad y el cariño de los aficionados con su trabajo y sus goles. Anotó ocho dianas pero especialmente recordadas son su doblete al Cádiz B en el campo de La Juventud (3-2) y el gol de la victoria frente al Rota en la penúltima jornadas de Liga en La Canaleja en el tiempo de descuento, que daba a los azulinos tres puntos que les servían para certificar de forma matemática el ascenso a División de Honor.

Vargas se ha reunido con Zamora y el meta tomará una decisión en los próximos días

Juanma se marchó el pasado verano al Manzanares, equipo de Tercera División en el que ha anotado 16 dianas, y tras recibir la llamada de Vargas está a pasito de cerrar su vuelta.

Mientras, el técnico xerecista también se ha reunido ya tanto con Pedro Carrión como con David Zamora, dos de los futbolistas más importantes de la plantilla el pasado curso. El ariete, tercer máximo anotador del Grupo I de División de Honor con 21 tantos, ya sabe de primera mano que Vargas cuenta con él y también le ha comunicado la oferta económica que puede hacerle.

Carrión, a cuya puerta han llamado ya equipos de superior categoría, debe contestar ahora al ofrecimiento de la entidad.

En la misma situación se encuentra Zamora. El portero, que ha ido de menos a más con el paso de las jornadas, ha completado una campaña que no ha pasado desapercibida para algunos equipos tanto de División de Honor con un poder adquisitivo importante como para conjuntos de Tercera de la zona.

Tras contactar con Carrión y Zamora, los siguientes jugadores con los que Vargas tiene previsto conversar en las próximas horas son José Vega y David Narváez. Los dos jerezanos, en principio, han mostrado su predisposición para seguir en la entidad.

Igualmente, la intención del técnico del XCD es la de llamar a Kevin para interesarse por su situación en Viena en estos momentos. El jerezano se marchó hace unos meses a la capital de Austria por motivos de estudio y comenzó a entrenar en las filas del FC Stadlau, a cuyo entrenador agradó bastante.

Su contrato de prácticas con la empresa para la que trabaja termina a final de mes y Vargas pretende saber si el jerezano tiene previsto volver o seguir en la capital austríaca, ya que le gustaría contar con él para la defensa.

Por otro lado, el club también tiene en cartera a dos jóvenes porteros con proyección, Javi Delgado y Andoni, que han jugado en Tercera y Segunda B.

Vargas explica sobre los movimientos que está llevando a cabo que "quiero quedarme con el grueso de la plantilla pero dependerá de ellos. En función de las renovaciones irá el número de fichajes. En principio, creo que vamos a necesitar entre siete y ocho refuerzos importantes, el equipo tiene que ser competitivo, Tercera es dura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios