Fútbol | Tercera División

Juanma Cámara: "Elegí el Xerez CD porque es un histórico"

  • El meta granadino asegura que la competencia con Miguel Guerrero será "sana"

Juanma Cámara y Vicente Vargas, durante la presentación del nuevo portero azulino.

Juanma Cámara y Vicente Vargas, durante la presentación del nuevo portero azulino. / D.S.

Juanma Cámara ha sido el último en llegar al Xerez Club Deportivo. El meta granadino, que recala en la entidad xerecista tras la marcha de Isi Jareño al Conquense, fue presentado ayer en la sede de Afición Xerecista y afirma que aterriza en el XCD “con ilusión” y buscando “minutos” que no tuvo ni en el Vélez ni en el Loja, sus equipos la pasada temporada en el Grupo IX de Tercera.

Formado en la cantera del Granada CF, donde militó hasta primer año de juvenil, y pasando también por el Real Murcia, el portero de 20 años asegura que “formar parte de un club histórico como el Xerez es una gran ilusión. Vengo buscando minutos aunque depende por supuesto de mí y también del míster. Vengo con esa idea”.

"El míster nos dice que nos divirtamos, pero también es exigente y que hay que tomarse las cosas en serio"

Las primeras sensaciones de Cámara con los nuevos compañeros son “positivas. En el primer entrenamiento nos han acogido muy bien a los nuevos y el míster también. Estoy muy contento”. Y es que el meta granadino considera que “para que los resultados acompañen, que haya un buen grupo es fundamental”.Cámara se considera un portero “moderno”, con un buen juego de pies, además de tener un buen uno contra uno e ir bien por alto. Por lo tanto, entra dentro de los parámetros del entrenador: “Por lo poco que he hablado con el míster, nos ha dicho que le gusta jugar bien al fútbol, que nos divirtamos, pero también es exigente y que hay que tomarse las cosas en serio”.

Con respecto a la competencia que va a tener con Miguel Guerrero en la portería, señala que Miguel Guerrero “es muy completo y vamos a tener una rivalidad sana. Creo que así es mejor porque puedo aprender de él y si yo puedo ayudarle en algo, también. Es bueno que nos disputemos el puesto y luego, que el míster decida”.

"Miguel es un portero muy completo, vamos a tener una rivalidad sana, quiero aprender de él y si puedo ayudarle en algo, mejor"

Del Grupo X “tengo pocas referencias, que es una liga muy igualada y que hay equipos fuertes, sobre todo los filiales. Sé que vamos a tener que esforzarnos mucho, pero creo que podemos estar peleando”.El equipo comenzó a trabajar el miércoles y este sábado tiene el primer amistoso contra el Recreativo Portuense en el Marcos Monge. Cámara apunta que “cuanto antes empecemos antes cogeremos el ritmo de competición” y cree que con a pesar de las pocas sesiones “algunos detalles sí que podrán verse”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios