Fútbol | Tercera División

El Xerez CD comienza la pretemporada en Picadueñas pagando 324 euros

  • El equipo arranca con 20 jugadores de la primera plantilla, los canteranos Vinaza, Rubiales y Meynet y Ángel Corral y David Siliceo a prueba

Los jugadores del Xerez CD comenzaron a sudar a las órdenes de Juan Carlos Gómez.

Los jugadores del Xerez CD comenzaron a sudar a las órdenes de Juan Carlos Gómez. / Pascual

El Xerez Club Deportivo de Juan Carlos Gómez ha iniciado al fin la pretemporada en las instalaciones municipales de Picadueñas, terreno de juego elegido por la entidad después de encontrarse con la negativa del ayuntamiento de Nueva Jarilla en la jornada del martes cuando todo estaba preparado para iniciar el trabajo en el campo de la localidad pedánea.

A contrarreloj, Vicente Vargas, director deportivo del XCD, se reunía durante la mañana del miércoles con técnicos de la delegación de Deportes para conocer qué instalación de la ciudad se le podía ofrecer al club para empezar los entrenamientos y finalmente se optaba por Picadueñas, un terreno de juego amplio y cuyo césped es de los más modernos de la ciudad.

Por supuesto, el club ha tenido que pasar por caja y ha alquilado las instalaciones con un bono de 20 sesiones -de media hora de duración cada una- y que ha supuesto a las arcas del Xerez CD un total de 324 euros. La intención de los rectores azulinos es acabar el mes de julio en Picadueñas mientras se busca dónde realizar el resto de la pretemporada sin menoscabo económico para la entidad o el menor posible, probablemente en alguna pedanía que tenga a bien cobijar al histórico club de la ciudad.

En lo deportivo, el Xerez Club Deportivo inicia la pretemporada con 20 jugadores en sus filas más la incorporación del portero Rafa Albert, procedente de la UD Roteña, guardameta que trabajó junto a Miguel Guerrero y Juanma Cámara. 

De la pasada temporada, en la que el Xerez CD acabó décimo en el Grupo X de Tercera División, sólo ocho jugadores continúan en la entidad azulina: Isra, Quirós, Dani Jurado, Ezequiel, Gonzalo, Alberto Piñero, Juanma Aguilar y Yeray Morales. De este modo, hasta el momento -el club tendría dos fichas por cubrir- han llegado 12 caras nuevas: Miguel Guerrero (que ya defendió la meta del XCD hace varias temporadas), Juanma Cámara, Ángel, Álex Revuelta, Juanjo, Luis Castillo, Yeray Jiménez, Fran Sabaté, Iván Romero, Borja Jiménez, Edu Brenes y Riky.

Además, con el primer equipo van a realizar la pretemporada varios jugadores del filial, como son los casos del pivote defensivo Jorge Meynet, el mediapunta Manuel Vinaza y el extremo derecho Rubiales, sin descartarse que se puedan incorporar algunos más durante los próximos días. Además, ha comenzado a trabajar con el equipo Ángel Corral, delantero centro que comenzó la pasada temporada en el Guadalcacín y que la acabó en el Cruz Roja previo paso por el Jerez Industrial; Poyatos, hijo del que fue centrocampista del Xerez CD, Logroñés y Valencia; y David Siliceo.

Bajo las órdenes del preparador físico José Ortega, el equipo comenzó a trabajar distintos ejercicios técnicos siempre con el balón como elemento diferenciador, para posteriormente realizar varios rondos, terminando con un partidillo, ante la atenta mirada de Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos ‘El Pirata’, su segundo de a bordo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios