Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Kevin Gil: "Conseguir otro ascenso con el Xerez CD sería lo máximo"

  • El central jerezano confiesa que "salí de aquí hace bastantes años y mi ilusión era volver"

  • "El equipo está capacitado para pelear por el play-off, le faltaba ganar un partido", resalta

  • Kevin mejora y podrá jugar ante el Gerena

Kevin Gil posa con la bufanda del Xerez CD en su presentación.

Kevin Gil posa con la bufanda del Xerez CD en su presentación. / Xerez CD

Kevin Gil está de vuelta. El central jerezano, formado en la cantera del Xerez CD y durante varias temporadas jugador del primer equipo, ha regresado a la que considera su casa para formar parte de un proyecto "ilusionante, jugar el play-off y volver a ascender con mi equipo, que sería lo máximo". Ya disputó sus primeros minutos como azulino la pasada jornada en Pozoblanco y se muestra feliz. 

Ha sido presentado oficialmente este jueves en la Cervecería La Montura y resalta que "tengo que darle las gracias al club por permitirme volver, estoy muy contento. Salí hace ya bastantes años de aquí y he tenido la oportunidad de disfrutar fuera, pero siempre tuve la ilusión de volver, cada verano me lo planteaba. Insisto, estoy encantado".

Después de casi ocho meses sin jugar, Juan Carlos apostó por él en Pozoblanco, fue titular y se sintió "mucho mejor de lo que me esperaba, aunque empecé nervioso porque llevaba mucho tiempo sin competir. Respondí físicamente bien. Conocía a muchos compañeros y la adaptación ha sido buena y rápida".

Terminó con sobrecarga en el abductor, pero a medida que han ido pasando los días se ha ido encontrando mejor y "creo que no tendré problemas para jugar, estoy bien, aunque ahí es el míster el que debe tomar la decisión. Jugar en Chapín es lo máximo para un xerecista, me hace mucha ilusión. Mi padre era colaborador del Xerez CD y trabajaba en Chapín y, de pequeño, siempre le decía lo mismo, que quería jugar en ese campo. Aguanté más de ochenta minutos y las sensaciones fueron excelentes".

El defensa xerecista fue uno de los integrantes del plantel del Deportivo que ascendió a División de Honor y ahora confía en repetir gesta. "Creo que el equipo está capacitado para pelear por el ascenso, trabaja muy bien a diario y le estaba faltando esa chispita que te da ganar partidos, no estaba teniendo suerte en momentos puntuales. Ahora, ya hemos conseguido superar esa barrera y de aquí en adelante, seguro que demostramos lo que somos capaces de hacer. Sería maravilloso conseguir el objetivo marcado. De momento, tenemos que refrendar ante el Gerena el pasito al frente que dimos la pasada jornada. Si le ganamos, nos quedaríamos a tres puntos y todo se verá de diferente forma".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios