fútbol

"Lo tuve hecho con el Xerez, pero el Alavés no me dejó ir"

  • El delantero jerezano se marca como objetivo llegar a un acuerdo con el club vitoriano para cambiar de aires y dar el salto a Segunda, donde tiene ofertas

Javi Casares puede ser noticia este verano. El jerezano defiende en la actualidad la camiseta del Alavés, pero maneja algunas opciones para dar el salto a la Liga Adelante. Ha sido uno de los jugadores más relevantes en el cuadro vitoriano en la pasada temporada y su cotización ha subido. Ahora disfruta de su luna de miel después de contraer matrimonio el pasado sábado en Jerez y espera noticias...

-¿En qué situación se encuentra? ¿Con contrato en el Alavés?

-Sí, tengo dos años de contrato. Jugamos el play-off y nos eliminó el Lugo, pero no lo merecimos porque fuimos mejores. He hecho una temporada buena, con siete goles. No me puedo quejar de cómo me han salido las cosas.

-Entonces por eso su nombre se asocia a equipos de Segunda como el Recreativo...

-Tengo cosas de Segunda y en diciembre lo tenía hecho para venir al Xerez, pero en el Alavés pusieron las cosas complicadas. Fue un tren que se escapó por ser el equipo de mi tierra. Es un año mportante para mí y me gustaría jugar en Segunda, espero conseguirlo y llegar a un acuerdo con el Alavés para encontrar una salida.

-¿Y será más fácil ahora que en el mercado invernal?

-Voy a intentarlo por todos los medios para poder salir y jugar en Segunda.

-¿Cuesta mucho tener que estar lejos de casa para desarrollar tu profesión?

-Mi señora en Vitoria no lo ha pasado bien por la climatología. Le ha costado acostumbrarse y como somos muy familiares y estábamos acostumbrados a estar cerca de casa, ha sido complicado. Cuando estábamos en Granada veíamos a la familia todos los fines de semana y ahora no puede ser, pero es algo normal cuando eres un profesional del fútbol, no pasa nada.

-¿Cómo ha sido su relación con el fútbol de Jerez? ¿Qué ha faltado para explotar en su ciudad?

-Salí de la cantera del Pueblo Nuevo, después jugué en el Sanluqueño dos años, me fui al Alcalá, en Segunda B, el Arcos, el San Fernando y al Udinese, que mandó cedido al Granada. Después rescindí el contrato y me fui al Alavés. Quizá ha faltado que alguien apostara por mí, aunque realmente el Xerez lo hizo en enero. Me habría gustado que ahora siguiera el interés, pero es algo que no depende de mí.

-Con 27 años está en plena madurez futbolística...

-Sí, eso dicen. Creo que me queda lo mejor de mi carrera y espero que me den la ocasión de demostrarlo a un nivel más alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios