Fútbol | Tercera División

Lebrijana-Xerez CD, una cita marcada por los reencuentros

  • Los azulinos Ares, Juanca, Orihuela, Juan Benítez y Chuma han pasado por el cuadro sevillano

  • Fran Jiménez estuvo en el Deportivo en la 17/18 de la mano de Vicente Vargas

Benítez, Iván Ares, Juanca y Orihuela jugaron las últimas temporadas en la Balompédica.

Benítez, Iván Ares, Juanca y Orihuela jugaron las últimas temporadas en la Balompédica.

El encuentro del sábado en el Municipal entre Balompédica Lebrijana y Xerez CD será especial para cuatro jugadores del Deportivo que llegaron el pasado verano al club azulino procedentes de la entidad sevillana, Iván Ares, Juanca, Orihuela y Juan Benítez, y también para el atacante Chuma, que pasó por Lebrija cuando era muy joven.

Para Iván Ares volver al Municipal es hacerlo a su segunda casa, ya que ha defendido la camiseta de la Balompédica durante cinco temporadas en dos etapas diferentes. Estuvo en la 13/14 y 14/15 y regresó en la 17/18 para quedarse hasta el pasado curso.

Juan Benítez no podrá jugar por lesión pero es muy querido en Lebrija. Ha jugado dos cursos allí. La mitad del 18/19, cuando se tuvo que marchar del Xerez CD, y el pasado ejercicio.

Juanca y Orihuela sólo estuvieron allí el pasado ejercicio y ambos centrocampistas llegaron procedentes del Conil.

Chuma desembarcó en la Balompédica en la 17/18 tras terminar su etapa en el Sevilla C. Su equipo estaba realizando una gran temporada y él también. Sus goles y su talento no pasaron desapercibidos.

El Córdoba de Luis Oliver le firmó justo el último día del mercado de invierno y luego terminó traspasándolo al Levante.

En la escuadra de José Antonio Asián también hay un futbolista con pasado azulino. El atacante Fran Jiménez defendió la camiseta xerecista durante algunos meses en la temporada 17/18. Llegó de la mano de Vicente Vargas tras destacar en el Guadalcacín. Se marchó después de jugar seis partidos buscando más minutos en el Atlético Antoniano.

Las estadísticas, favorables

En cuanto a los números, ambas escuadras se han medido en Tercera en cuatro ocasiones en el Municipal y las estadísticas están a favor de los xerecistas, que sólo han perdido una vez, la pasada campaña (2-1) y con los ahora azulinos Iván Ares, Orihuela, Juanca y Juan Benítez en el campo. Marcaron curiosamente Juanca y Juan Benítez y para la escuadra de Juan Carlos Gómez lo hizo Quirós.

En la 18/19, el resultado fue de 0-2. Pedro Carrión le puso la firma al primer tanto a los 37 minutos y el segundo fue obra de Amin ya en la recta final del choque.

En el curso 17/18 llegó una victoria importante por 1-3. Los azulinos llegaban necesitados y los lebrijanos estaban colocados en la zona noble también en la séptima jornada.

El Deportivo se impuso también en un choque con curiosidades y expulsados por uno y otro bando. Pedro Carrión marcó el 0-1, el 0-2 lo hizo Paco Borrego y el 1-2, de penalti, el ahora xerecista Chuma. El marcador lo cerró David Narváez.

La primera vez que el conjunto xerecista ganó en Lebrija fue en la temporada 13/14, la primera en Tercera tras su descenso administrativo, y el tanto de la victoria fue obra de Iván Aguilar a la media hora de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios