El Lleida, rival azulino en la Copa

La suerte se alía a medias con los xerecistas, que deben superar al conjunto catalán en casa si quieren enfrentarse a un europeo El Sant Andreu, de Segunda B, el equipo exento

Los jugadores del Xerez quieren repetir celebración ante el Lleida y seguir adelante en la Copa.
Los jugadores del Xerez quieren repetir celebración ante el Lleida y seguir adelante en la Copa.
M. Romero Jerez

14 de septiembre 2013 - 05:02

El premio gordo del sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no cayó en Jerez, se marchó hasta el barrio barcelonés de Sant Andreu. La Unió Esportiva, conjunto que esta temporada entrena Patxi Salinas, fue finalmente el equipo exento y el que espera ya a un rival europeo, bien de Champions League o bien de Europa League en los dieciseisavos del torneo del k.o.

El Xerez se enfrentará al LLeida Esportiu, club de reciente creación tras la desaparición de la UE Lleida, que entró en liquidación hace tres campañas.

La tercera eliminatoria de esta competición también será a partido único y la Federación Española de Fútbol la ha fijado para el próximo día 16 de octubre.

El otro equipo de Tercera que sigue en competición, el Haro, se las verá con el Algeciras, que precisamente fue el equipo exento en la ronda anterior.

El Xerez, en los dos últimos ejercicios, fue eliminado de esta competición a las primeras de cambio y no tuvo opciones de enfrentarse a un rival de superior categoría. La pasada temporada, fue la Unión Deportiva Las Palmas el equipo que eliminó a los pupilos de Esteban Vigo en la primera ronda, mientras que hace dos ejercicios, el Huesca hizo lo propio con el de Juan Merino.

En cambio, hace tres campañas, el Deportivo de Javi López también alcanzó esta ronda, después de superar a Nástic y Elche, para perder ante el Levante.

Puma, entrenador del Xerez, dio por bueno el resultado del sorteo, aunque no dudó a la hora de señalar que "lo ideal hubiese sido quedar exentos, el bombo ha querido que nos enfrentemos al Lleida y pelearemos la eliminatoria, como hicimos primero ante El Palo y luego ante el Fuenlabrada. Lo importante es que jugamos en casa y tener el respaldo de afición es un plus importante. Aún así, va a ser muy complicado porque no hay que olvidar que nos vamos a enfrentar a un equipo de superior categoría, que la pasada temporada se quedó a un paso de ascender a Segunda. Perdió ante el Jaén, que terminó ascendiendo. Haremos un nuevo esfuerzo y visto lo visto, igual otra vez en La Granja".

stats