Xerez CD

Lombán, listo para volver el domingo

  • Calahorro no entrenó ayer pero espera estar disponible y advierte que "un triunfo" en Chapín "sería definitivo"

El reestablecimiento del central David Lombán, que parece haberse recuperado de sus molestias en los isquiotibiales, fue la noticia más destacada en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla xerecista tras el día de asueto concedido por Vicente Moreno en la jornada del martes.

El central valenciano se ejercitó con el grupo con normalidad, y en principio estará en condiciones para enfrentarse al Villarreal B, un equipo al que ya le hizo un gol la pasada temporada. Quien no estuvo trabajando al mismo ritmo que sus compañeros fue el jiennense Juan Calahorro, que aún arrastra molestias en su rodilla izquierda.

Pese a todo, el exbético reconoció ayer en rueda de prensa que sus sensaciones "son buenas porque he hecho un poco de trabajo específico y me he encontrado bien". El central fue más allá y ni mucho menos se descarta para el domingo. "Espero llegar porque he hecho cosas de intensidad y no he sentido molestias, espero entrenar con normalidad con el resto del grupo mañana-hoy para el lector-".

Calahorro restó importancia a su lesión, una dolencia que ha llegado cuando había encontrado la titularidad. "Son cosas del fútbol e imprevistos que surgen aunque los futbolistas ya estamos acostumbrados. A nadie le gusta lesionarse, pero son cosas que pasan. Intenté forzar la pasada semana pero lo descarté porque no me veía al cien por cien".

Y es que el de Torredonjimeno entiende que en las últimas "el equipo ha tenido muchos problemas de lesiones y sanciones, pero bueno parece que la gente poco a poco se está recuperando, porque ahora tenemos un mes con bastantes partidos y será bueno contar con todos".

Al hablar del próximo partido, Calahorro sólo piensa en ganar pues a su juicio "daríamos un gran paso, ya que los de abajo se enfrentan entre ellos". No obstante, abogó por la cautela. "Hay que ir con calma porque quedan muchos puntos y ya se sabe, en el mundo del fútbol pueden pasar barbaridades", señaló.

El zaguero no quiso pronunciarse sobre su futuro, si bien apuntó que "vine para competir y estoy haciéndolo, y aquí me siento muy cómodo. Mi objetivo principal es jugar en Primera División con el Betis el año que viene, pero si no, mi prioridad sería el Xerez. Desde que llegué me siento cómodo, con el club y la ciudad, y para mí no sería una mala opción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios