Xerez CD

López, pendiente de la recuperación de Capi para la Copa

  • El centrocampista se encuentra bastante bien pero aún no ha tocado balón ni ha entrenado junto al resto de compañeros

El Xerez, sin tiempo para digerir las críticas por el empate ante el Recreativo de Huelva el pasado sábado, regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en el Anexo de Chapín para comenzar a preparar el encuentro de Copa del Rey del miércoles en el Ciutat de Valencia frente al Levante. Una eliminatoria que tiene muy cuesta arriba tras el 2-3 que logró el conjunto azulgrana en Chapín hace dos semanas.

Javi López estuvo muy pendiente de la evolución de Capi, que se encuentra muy recuperado de la rotura de fibras que se produjo en Alcorcón hace un mes, pero que aún no ha comenzado ni a tocar balón ni se ha metido en el grupo. El ex bético quería llegar al partido de Copa y al derbi del sábado ante su ex equipo y va a ser duda hasta última hora.

José Mari y José Vega también continúan con sus respectivos procesos de recuperación y los dos lo tienen complicado para los próximos compromisos.

Por lo demás, tal y como sucedió hace quince días, el preparador xerecista aprovechará el enfrentamiento de Copa para formar un once diferente al de Liga y dará minutos a los menos habituales y mucho más si se tiene en cuenta que el sábado su equipo se mide al Betis, actual líder de la Liga, en el Benito Villamarín.

Para este compromiso copero es probable que el técnico vuelva a contar con el centrocampista del filial Adri Cuevas, futbolista al que dio minutos en el partido de Chapín y al que se llevó a Ganada.

Los azulinos, aún tocados por el tripiezo en casa, no arrojan la toalla y esperan hacer un buen papel ante un Levante que no levanta cabeza en Liga, que se encuentra en puestos de descenso, y que cayó en su estadio ante el Deportivo por 1-2, con un golazo del ex azulino Aythami.

Mario Bermejo, delantero azulino, es de los que apuestan por olvidar cuanto antes "un partido que nos dejó mal sabor de boca porque perdimos dos puntos, estuvimos serios pero hubo decisiones del árbitro que nos condujeron a no ganar".

Con la mente ya puesta en la Copa, Bermejo, en declaraciones a la televisión del Xerez, confiesa que "este partido de Copa nos sirve para olvidar cuanto antes lo que ha sucedido en Liga. Creo que tenemos opciones de pasar, aunque está claro que es complicado porque jugamos ante un equipo de Primera División, que no anda fino en la Liga y que no querrá tener un resultado adverso en su propio estadio. Aún así, pienso que estamos capacidad para poder ganar y a ver si encima podemos sacar adelante la eliminatoria. El derbi del Betis está ahí y es muy importante, pero ahora mismo no podemos pensar demasiado en ese encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios