Fútbol | Tercera División

Luz verde al proyecto del Xerez CD para el curso 19/20

  • El grupo de Oliver, dispuesto a seguir invirtiendo

  • El campo para jugar y entrenar, principal obstáculo

El Xerez CD quiere que Calle sea el entrenador la próxima campaña.

El Xerez CD quiere que Calle sea el entrenador la próxima campaña. / Vanesa Lobo

El Xerez CD comenzará la próxima semana a trabajar en la planificación de la temporada 19/20. Luz verde al nuevo proyecto. La reunión entre el grupo inversor, encabezado por Luis Oliver, y representantes de Afición Xerecista fue positiva y los empresarios han mostrado su intención de seguir apostando por el Deportivo.

De todos modos, aún hay muchas incógnitas por despejar. La principal preocupación de todos es el grave problema que se le plantea a la entidad con los campos para entrenar y disputar los partidos. Además, sin un escenario asignado por convocatoria, no pueden colocar publicidad en el recinto deportivo.

La pasada campaña, los xerecistas tuvieron que realizar un desembolso desorbitado para que la primera plantilla pudiese tanto trabajar con normalidad y en unas mínimas condiciones como jugar, al principio en las instalaciones de La Juventud y más tarde en La Granja. De cara al próximo curso es complicado que repitan experiencia.

En principio, la intención es la de buscar soluciones en la propia ciudad, que pasan por volver a contactar con el Ayuntamiento, que ya dejó clara su postura. No obstante, están buscando fórmulas que abran nuevas vías de negociación y diálogo.

En cuanto al plano deportivo, los objetivos parecen más claros, reforzar la plantilla para completar una temporada totalmente diferente a la que acaba de finalizar, en la que el Deportivo ha tenido hasta tres entrenadores (Juan Pedro, Nene Montero y Antonio Calle) y nunca estuvo cerca de los puestos de 'pay-off', objetivo inicial.

Calle, que se tuvo que marchar tras seis encuentros al frente de equipo al no poder sentarse en el banquillo y recibir un toque de atención por parte del Colegio de Entrenadores, es el elegido para estar al frente de la nave. El madrileño terminó decepcionado con su situación pero se ganó el cariño de una plantilla que estaría encantada con su regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios