Fútbol | Tercera División

Más savia nueva para el Xerez CD

  • Álex Revuelta y Riky, presentados como nuevos jugadores azulinos

  • Vicente Vargas: "Este año le hemos dado un vuelco a esto y vamos a confiar en la gente joven"

Riky y Álex Revuelta, tras su presentación en la sede de Afición Xerecista. Riky y Álex Revuelta, tras su presentación en la sede de Afición Xerecista.

Riky y Álex Revuelta, tras su presentación en la sede de Afición Xerecista. / XerezCD

El Xerez Club Deportivo ha presentado a sus dos últimas adquisiciones, los jugadores sub-23 Álex Revuelta, cedido por el Cádiz, y Ricardo Casto 'Riky', procedente del Real Betis, con los que la entidad prácticamente cierra la plantilla -ahora mismo son 20 jugadores- a falta de un par de retoques. Vicente Vargas, director deportivo de la entidad, lo corroboraba: "Ya tenemos el equipo casi al completo" con la llegada de estos dos jugadores, "muy jóvenes, como ya hemos hablado durante todos estos días. Este año le hemos dado un vuelco a esto y vamos a confiar en la gente joven que viene con muchísima ilusión y ganas de hacer las cosas bien, que la juventud también tiene un sitio en Tercera División y para ellos es una buena plataforma para estar en otras categorías, ojalá los veamos en pocos años en Primera o Segunda División", señalaba Vargas.

El director deportivo presentaba así a ambos futbolistas: "Alejandro Revuelta es un central bastante técnico, es zurdo y un futbolista de los que muchos equipos buscan porque centrales zurdos no abundan. Domina el juego aéreo y tiene buena salida de balón. Ha jugado casi toda la liga en el División de Honor del Cádiz y viene con muchísima ilusión. Por otro lado tenemos a Riky, un futbolista de la tierra, de Chipiona, un pueblo hermano. Desde pequeñito accedió a las categorías base del Xerez Club Deportivo, luego fue traspasado al Betis y ahora vuelve. Tiene mucha velocidad, se desenvuelve en cualquier puesto de la delantera, banda o segundo punta. Ojalá nos haga disfrutar este año en el Xerez. Viene de una entidad con muchísima exigencia y llega a otra que también la tiene".

Alejandro Revuelta, hijo del exportero xerecista, aseguraba en su presentación como nuevo jugador azulino que el Cádiz pretendía subirlo al Balón, equipo de la Primera Andaluza, "pero cuando recibí la llamada del Xerez no miré otra opción, primero porque llego a un club histórico y después porque es mi primer año de sénior y jugar en Tercera es importante viniendo de categoría juvenil”.

El jerezano apuntó que "voy a dar lo mejor de mí para intentar tener los máximos minutos", aun siendo consciente de que la competencia en el puesto de central será fuerte. "Tenemos un grupo muy bueno, competitivo y el entrenador viene con muchas ganas de que nos divirtamos jugando al fútbol", explicó.

Revuelta jugó la pasada temporada en el División de Honor juvenil del Cádiz y piensa que el salto a Tercera "es el normal" para un jugador de sus características. "Vengo de una categoría que también es muy exigente". Por último, señaló que el objetivo será "la permanencia, pero un futbolista siempre quiere más y habrá que ir partido a partido para poco a poco cumplir los objetivos".

Por su parte, Riky se definió como un "extremo izquierdo, rápido en el uno contra uno y visión de juego", y apunta que "vengo de un equipo donde hay mucho nivel, creo que me puedo adaptar bien a la categoría. Somos muchos jugadores jóvenes pero también hay veteranía y experiencia en el equipo. Todos estamos con muchas ganas y unidos podremos conseguir muchas cosas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios