Xerez CD

Momo, ilusionado con la victoria ante el Villarreal

  • El centrocampista azulino alaba al próximo rival liguero "que goza de un buen momento y tiene una plantilla con posibilidades de jugar en Europa"

'Momo', opinó hoy que el Villarreal, su próximo rival liguero, «es un gran equipo» aunque, añadió, los 'azulinos' tienen «la ilusión» de ganar este partido.

Y es que el triunfo (2-4) del pasado domingo ante el Málaga, pese a que no ha logrado sacar del descenso aún a los jerezanos, ha levantado su moral. Por eso, encaran con ánimo el choque frente a los levantinos, a los que no regatea elogios.

«Como todos sabemos, el Villarreal es un buen equipo. Está en un gran momento y tiene una amplia plantilla con posibilidades de meterse en Europa. Sus jugadores tienen mucho nivel y definen muy bien», indicó Momo.

Pero, por encima de las cualidades del adversario, el canario apuesta por una nueva victoria xerecista. «Ojalá podamos seguir recortando puntos. Quedan varios partidos que podemos ganar y conseguir puntuar en casa. Este equipo tiene muchos futbolistas que han sabido salir de la situaciones complicadas», indicó.

En lo personal, Momo se felicitó por su faceta goleadora, con dos tantos el pasado domingo, que sabe que «ayudaron al equipo» y que le sirvieron para «coger confianza» y para darle «moral para ver la portería más grande».

Además, Momo recordó que «casi nadie daba un duro por la victoria ante el Málaga». «En los últimos partidos hemos mejorado y estamos haciendo goles», recalcó.

Mientras tanto, la plantilla azulina regresó al trabajo, en sesión matinal, en el anexo del estadio de Chapín. Todo el grupo se entrenó con normalidad, a excepción de Emilio Viqueira.

El gallego, según el parte médico dado a conocer por el club, realizó trabajo específico, ya que sufre una tendinosis en el talón de Aquiles derecho, por lo que habrá que esperar para comprobar su evolución.

El asesor deportivo del Xerez, Federico Lussenhoff, ha reconocido hoy que el club ha liberado al jugador Momo de la cláusula de renovación, según la cual renovaría automáticamente si jugaba 25 partidos.

El jugador tiene ofertas de otros equipos de Primera División, por lo que se ha reunido con el presidente y el asesor para llegar a un acuerdo, ya que Lussenhoff quiere «que el Xerez salga beneficiado en el sentido en el que el jugador pueda participar en todos los encuentros».

Ha considerado que Momo es un jugador de «mucha jerarquía y lo puede pretender cualquier club», por lo que hay que «darle la libertad para que juegue y mientras tanto ir hablando con él para ver si hay alguna posibilidad de continuar».

Mientrsa, el asesor deportivo también ha hablado del proyecto de cantera del Xerez y ha pedido que el Ayuntamiento y las autoridades «puedan solventar algunas cosas para tener espacio físico», ya que la Ciudad Deportiva es un proyecto «a medio o largo plazo», mientras que hay que buscar «una salida inmediata».

Asimismo, ha denunciado que la cantera estaba «descuidada» por los anteriores dirigentes, que «no le daba las condiciones adecuadas».

En cuanto al caso de Vigneri, quien aún no ha sido convocado después de cinco semanas en el Xerez tras venir como refuerzo en el mercado de invierno, Lussenhoff ha explicado que «nadie buscó ésta situación y se ha hablado de más».

El Xerez sólo contará a final de temporada con dos jugadores con contrato en vigor, Mendoza y Bermejo, por lo que tendrá que fichar un gran número de futbolistas, aunque Lussenhoff ha indicado que «siempre es mejor tener una base para después reforzar las posiciones donde no hay disponibilidad de jugadores».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios