Xerez CD

Moreno planea un nuevo dibujo

  • El valenciano trabaja intensamente con la defensa en su segunda sesión y medita recuperar el 4-3-3 como sistema

Aunque de momento sólo ha llevado a cabo dos sesiones como primer entrenador, Vicente Moreno ya vislumbra posibles cambios en la manera de jugar del Deportivo. El valenciano tiene claro que el aspecto psicológico es fundamental en una situación como la que a día de hoy ostenta el club azulino, de ahí que durante todo el entrenamiento de ayer se dedicara a dialogar constantemente con los jugadores, en ocasiones de manera conjunta y en otra a título personal con muchos de ellos.

El segundo día de la 'Era Moreno' estuvo marcado por la intensidad que mostraron los futbolistas y sobre todo por la exigente sesión planificada por el cuerpo técnico que se prolongó durante algo más de dos horas en un anexo plagado de curiosos, pendientes a las evoluciones del excapitán.

La primera parte de la jornada estuvo dedicada exclusivamente al aspecto físico, la primera hora, y posteriormente, el técnico aprovechó para empezar a trabajar diferentes aspectos del juego que pretende introducir.

Su principal preocupación es a día de hoy la defensa, que en las últimas jornadas ha dado síntomas de extrema gravedad encajando goles con demasiada facilidad. Así las cosas, Moreno dedicó gran parte del entreno a trabajar con la línea de cuatro y el pivote buscando esa homogeneidad tan anhelada y tratando de equilibrar al equipo.

El valenciano alternó una línea defensiva formada por Campano, Gerard, Lombán y Mendoza con otra en la que se encontraban Raúl Cámara, Robusté, Silva y Raúl Llorente. Ambas con Rueda y Bruno Herrero alternando el pivote. Las correcciones e interrupciones fueron constantes igual que las basculaciones en las que también insistió de manera intensa el exfutbolista.

Y es que el nuevo entrenador xerecista medita variar nuevamente el sistema y volver a colocar a tres hombres en el centro del campo. Es decir, un pivote que se incrustaría entre el mediocampo y la defensa y dos jugadores por delante. Más arriba se situarían una especie de tridente parecido al que Schuster utilizaba en su época en el Xerez, con un nueve nato y dos mediaspuntas con libertad de movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios