Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Moreno tiene un problema sin Lombán

  • El central xerecista lo había jugado todo con el valenciano y Robusté tendrá por primera vez el sábado una pareja distinta

Vicente Moreno llegó al banquillo del Xerez Deportivo hace once encuentros y ha realizado distintas variantes, tanto de sistema como de jugadores, pero hay algunos puestos que para él han sido 'sagrados' desde el principio, como la portería o la zaga.

David Lombán en el centro de la defensa ha sido uno de los futbolistas intocables para el valenciano. Hasta el pasado sábado, había jugado los once partidos pero en Girona no estará por sanción, ya que vio la quinta amarilla frente al Córdoba. Será la primera vez que Moreno tenga que bucarle pareja a Miquel Robusté, defensa que más veces ha acompañdo al ex del Salamanca en la titularidad.

En tres ocasiones, Lombán salió de inicio junto a Gerard Autet, que se perfila como el azulino con más opciones de suplirle, y fue en los tres primeros encuentros del ex capitán en el banquillo. Esos tres compromisos se saldaron con dos derrotas, Villarreal B y Deportivo de la Coruña, y un triunfo, Cartagena en Chapín.

Robusté no estuvo presente en el estreno de Moreno por sanción, ya que fue expulsado ante el Huesca en Chapín en el último partido que estuvo al frente del equipo Juan Merino, y Gerard se ganó su confianza hasta que se lesionó.

Lombán ha jugado junto al ex de Levante ocho partidos, en los que los azulinos han cosechado cuatro victorias, han encajado tres derrotas y firmaron tablas frente al Alcorcón de Anquela.

La ausencia de Lombán en el centro se puede unir a la de Cámara, que es duda por sus problemas en el isquiotibial de su pierna derecha, y de esta forma Moreno perdería de una tacada a los dos jugadores que más minutos acumulan desde que arrancó la competición. Los dos superan los dos mil minutos.

A la hora de hacer combinaciones para el centro de la zaga, tampoco hay que descartar la opción de Calahorro, central cedido por el Betis en el pasado mercado de invierno que aún no ha tenido su oportunidad.

Para cubrir la vacante que puede dejar libre Cámara en el lateral derecho, el entrenador azulino lo tiene mucho más claro, Alejandro Campano ocuparía esa demarcación, aunque él le ha utilizado más como interior dado su potencial ofensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios