Parada, capitán del Xerez CD: "Paco Peña ha sido valiente al tomar esa decisión"
Fútbol
El centrocampista azulino señala que la semana es "complicada" y da la razón al míster al asegurar que "tenemos que remar todos en la misma dirección"
José Parada, capitán del Xerez Club Deportivo, hace de tripas corazón después de la dimisión de Paco Peña al frente del primer equipo tras la primera victoria de la temporada contra el Coria y mira adelante, aunque sin dejar de reconocer el trabajo que ha realizado el míster jerezano hasta este martes, cuando se marchaba de manera irrevocable de la entidad azulina.
El portador del brazalete xerecista no se esperaba la dimisión del técnico y asegura que el inicio de semana ha sido "complicado", aunque la plantilla está centrada en "entrenar y prepararnos lo mejor posible de cara al partido del domingo". Parada apunta que comprende la decisión del míster y en ese sentido, señala que "es valiente con sus valores", al tiempo que indica que la afición "debe entender que esas críticas llegan a nosotros, que trabajamos para conseguir los objetivos, que lleguen las victorias cada domingo y somos los primeros interesados en querer ganar".
Parada, titular indiscutible con Paco Peña, asegura que el equipo ha ido de menos a más hasta sumar el primer triunfo contra el Coria. Además, resalta que "no nos merecimos perder ni contra Puente Genil ni en Lucena, teníamos esa losa de que somos el Xerez y que hay que ganar todos los partidos y no se estaban dando los resultados, pero creo que tenemos que quedarnos con el trabajo que se ha hecho, ha habido un cambio brutal tanto a nivel deportivo como de grupo y vestuario desde pretemporada y Paco es el que ha conseguido ese cambio".
Así que "Paco lleva toda la razón en ese sentido, haciendo el cómputo global, hemos estado mejor que los rivales y el otro día se vio reflejado. Debemos de remar todos a una independientemente de que esté uno u otro, juegue uno o juegue otro, porque el que se verá favorecido es el club". Además, explica que con una plantilla tan joven, lo ideal sería no echar en la espalda del jugador demasiada presión porque "al final es un tema psicológico, si le metes peso a la mochila la llevaremos más cargada. El domingo nos quitamos un poco al conseguir la primera victoria, ya nos tocaba y se vio reflejado por fin el trabajo que hace el equipo y a partir de ahora vamos a ir a más".
El domingo a las doce del mediodía espera el Sevilla C en la Ciudad Deportiva nervionense, un partido que Parada señala como complicado porque "nos vamos a enfrentar a un rival que es correoso y con mucho peligro, con jugadores un poco más anárquicos, pero nosotros tenemos que plantear el partido que queremos, somos el Xerez y hay que dar el máximo posible independientemente del rival".
También te puede interesar