Fútbol | Tercera RFEF

Paco Peña presenta su dimisión irrevocable como técnico del Xerez CD

  • El jerezano se marcha después de lograr el primer triunfo ante el Coria y el club asegura que se debe "a motivos estrictamente personales"

  • Juan Pedro se hace cargo de forma provisional del equipo mientras la entidad busca sustituto

  • Paco Peña es el elegido para entrenar al Xerez CD

Paco Peña ha renunciado a seguir entrenando al Xerez CD.

Paco Peña ha renunciado a seguir entrenando al Xerez CD. / Manuel Aranda

Paco Peña ya no es entrenador del Xerez CD. El técnico azulino ha presentado en la tarde de este martes su dimisión irrevocable y pone fin a una etapa que apenas ha durado cinco meses. La entidad anunció su contratación el pasado 25 de mayo y sus caminos se separan tras lograr el domingo en Chapín el primer triunfo de la campaña ante el Coria.

El Deportivo, en estos momentos, ocupa la 12ª plaza con seis puntos en seis jornadas de liga disputadas. Ha ganado un encuentro -Coria-, perdido dos, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena, y empatado tres, Córdoba B, Pozoblanco y Gerena. En la Copa RFEF también disputó una ronda ante el Moralo en el Pedro Garrido y el equipo cayó por 0-2.

El entrenador azulino ha recibido críticas que no consideraba normales desde que comenzó la temporada para un equipo en construcción, con jugadores jóvenes y con un presupuesto inferior al de bastantes clubes de la categoría y el domingo en la rueda de prensa tras al cita ante el cuadro de Puma ya expresó que se sentía dolido por la actitud de un sector de la grada, ya que eso afectaba de forma negativa en el equipo.

Paco Peña ha mantenido esta tarde una reunión con integrantes de la comisión deportiva y el club ha confirmado su marcha en un escueto comunicado: "El Xerez CD informa que Paco Peña ha presentado su dimisión irrevocable como entrenador del primer equipo. El técnico ha comunicado su decisión al consejo de administración por motivos estrictamente personales y se despedirá de la plantilla en el entrenamiento de este miércoles en La Granja. Desde la entidad agradecemos el trabajo realizado por el técnico jerezano y deseamos la mejor de las suertes en sus próximos retos".

Juan Pedro Ramos, segundo entrenador azulino, se hace cargo del equipo mientras el club encuentra un sustituto, que debe entrar dentro de un perfil concreto tanto a nivel deportivo como económico. En ese sentido, ya han comenzado a mover ficha y en las próximas horas mantendrá varias reuniones con posibles candidatos

La comisión deportiva del Xerez CD intentó convencer al entrenador y le transmitió su total confianza, pero el jerezano tiene claro que lo mejor para ambas partes era dar un paso al lado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios