Fútbol | Tercera División

Pedro Carrión, ariete del Xerez CD, celebra su 41 cumpleaños con goles

  • El delantero azulino, que la pasada campaña le hizo tres tantos al Espeleño, continúa al pie del cañón: "Ojalá pudiera repetir, me conformo con ganar"

Pedro Carrión, en el amistoso de ayer en Montecastillo.

Pedro Carrión, en el amistoso de ayer en Montecastillo. / Manuel Aranda

Pedro Carrión cumple hoy 41 años y el ariete del Xerez CD lo va a hacer al pie del cañón y marcando goles, que es lo que mejor sabe hacer desde que comenzó a jugar al fútbol cuando era un niño. Desde que dio sus primeros pasos hasta hoy ha pasado por numerosos equipos, ha perforado las redes rivales en infinidad de ocasiones y ha batidos récords de todos los colores. Su pasión puede con todo.

Ayer, el de Cártama fue el autor de uno de los dos tantos del Deportivo al Shenzhen chino en el amistoso que disputaron en las instalaciones del Barceló Montecastillo y se apunta a mantener la racha en Liga. 

Además, esta jornada se va a medir al Espeleño, un rival al que la pasada temporada le hizo tres goles. Ese partido se disputó en Torrecera y los azulinos se impusieron por 4-1. "Se nos dio todo bien y eso que empezamos perdiendo muy pronto, a los siete minutos creo. Recuerdo que ese partido lo jugamos en aquella rachita en la que siempre encajábamos goles al principio, hicimos examen de conciencia e incluso tuvimos una charla de una psicóloga deportiva".

El xerecista detalla también que "salimos un poco titubeantes pero después nos pusimos el mono de trabajo, creímos en la remontada y llegó, todo fue rodado y tuve la fortuna de hacer tres goles".

El domingo se apunta a celebrar el cumpleaños con triunfo y si es marcando, mejor: "El año pasado salieron las cosas así con el Espeleño, le hice esos tres goles y esta temporada, que coincide con mi cumpleaños, ojalá pudiera repetir, aunque me conformo con ganar".

Bajo su punto de vista, el partido no va a ser fácil, ya que "ellos están quemando sus naves en su lucha por la permanencia y van a venir aquí a darlo todo. Han ganado dos partidos seguidos y nos van a poner las cosas complicadas. Además, también juegan en un campo de césped artificial, muy parecido al de La Granja, y no nos podemos relajar. Para cada rival hay un campo más apropiado y ante equipos como éste, el Conil o el Guadalcacín es mejor jugar en césped natural y en un campo grande como, en los que siempre se puede generar más fútbol y crear más espacios".

Además, añade: "Aún así, en La Granja estamos compitiendo, el equipo también está bien, nos sentimos muy arropados por el público y hay que emplear todas nuestras armas para quedarnos con los tres puntos, que nos hacen falta después del empate en Conil. El punto nos supo a muy poco. Aquel campo no es fácil pero pudimos resolver en alguna acción a balón parado y no concretamos".

El Deportivo ocupa un lugar cómodo en la clasificación pero todos saben que no se pueden relajar porque "existe muchísima igualdad en la categoría, a todos nos cuesta muchísimo ganar. Hay equipos que están arriba que ahora no se están mostrando tan superiores como Córdoba B, Utrera, Betis Deportivo o Algeciras... Las segundas vueltas siempre son más duras y complicadas, hay muchos equipos peleando por muchas cosas. Nosotros tenemos treinta y tres puntos, estamos en una zona tranquila pero tenemos que seguir sumando. Nuestro objetivo es pasar la barrera de los cuarenta puntos cuanto antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios