Xerez CD

Primera toma de contacto

  • El Xerez inicia la pretemporada en medio de gran expectación e ilusión entre jugadores y cuerpo técnico

En medio de gran expectación, el nuevo Xerez Deportivo 2011/12 arrancó ayer la pretemporada. Lo hizo en el anexo de Chapín al filo de las nueve y cuarto de la mañana y bajo las órdenes de Juan Merino.

Tras conversar y presentarse a los futbolistas en el vestuario del estadio, el entrenador azulino apareció junto al resto del cuerpo técnico, Vicente Moreno, Manuel Oliva y Enrique Romero, por el césped del anexo, que presenta un estado inmejorable a estas alturas de verano.

Los numerosos aficionados que se dieron cita en esta primera sesión tan sólo pudieron seguir las evoluciones de tres caras nuevas, la de Raúl Cámara, Israel y Tato, además de los canteranos que durante estos días se ejercitarán con la primera plantilla (los jugadores de campo Joaqui, Borja, Juan Rosillo, Sergio Iglesias e Iván Jiménez, y los porteros Iván Ares y Luis Rodríguez). No hay que olvidar el estreno como profesional de Adrián Cuevas, sin duda, otras de las novedades entre comillas de esta nueva plantilla.

En total fueron 27 los futbolistas que arrancaron la pretemporada, 20 de la primera plantilla a la espera de contar con el último fichaje, Íñigo Vélez, y los siete canteranos citados con anterioridad.

Por la mañana, los azulinos alternaron el anexo con la pradera por espacio de hora y media, mientras que por la tarde, en la primera doble sesión de la semana, Merino comenzó a explicar a los suyos su concepto futbolístico para esta temporada. Esta segunda tanda de entreno se celebró en el interior del estadio.

 Como era de esperar, el calor reinante fue protagonista, pues los futbolistas tuvieron que padecer altas temperaturas pese a entrenar a primeras horas de la mañana. No es de extrañar que las paradas constantes por parte de los técnicos las aprovecharan los jugadores para hidratarse y recuperar fuerzas.

De cualquier forma, lo más sorprendente para los aficionados fue ver un grupo tan nutrido de jugadores trabajando el primer día de pretemporada, una circunstancia poco corriente en los últimos años en los que la plantilla se fue confeccionando a medida que avanzaba la pretemporada. Atrás quedaban malos ratos como el del estreno del club en Primera, cuando se llegó a iniciar el trabajo con sólo 12 futbolistas.

Otro de los puntos destacados de este primer día de trabajo, lo protagonizó el ex capitán Vicente Moreno, al que se le vio un tanto ‘desubicado’ en algunos momentos de la sesión. El valenciano, que ayer se estrenaba como segundo entrenador, mantuvo siempre la compostura, aunque, como era de esperar, vivió una experiencia diferente para él. No obstante, se mostró participativo y tratando siempre de ayudar a sus ya ex compañeros.

Participativo también se vio al nuevo preparador físico del equipo, Enrique Romero. El sevillano arengó constantemente a los futbolistas y se le vio bastante comunicativo, algo que los futbolistas agradecieron. Su experiencia en esta parcela, unida a la confianza que Merino ha depositado en él, le otorgó enorme autonomía en el trabajo planteado, llevando siempre la dirección de los mismos.

En cuanto a los nuevos, la mayoría recurrió a sus conocidos para tratar de reintegrarse en la plantilla. Así, mientras a Israel se le pudo ver muy cerca de sus antiguos compañeros en el Betis, como por ejemplo Capi, en el caso de Raúl Cámara se pegó a Gerard, con el que coincidió en el Sporting. Tato, por su parte, hizo lo propio con Bruno, a quien conoce su etapa en el Murcia.

El intenso trabajo del primer día deparó que las caras de los azulinos al terminar las respectivas sesiones fuesen de bastante cansancio. Y es que esto no ha hecho nada más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios