Fútbol

Puesta en marcha de la cantera del Xerez CD

Juan Luis Gil se dirige a los aficionados en la reunión informativa de la cantera.

Juan Luis Gil se dirige a los aficionados en la reunión informativa de la cantera. / Xerez CD

El Xerez CD ya ha comenzado a gestionar su cantera y está dando los primeros pasos para su puesta en marcha de cara a la temporada 23/24. La entidad desveló hace unas semanas sus intenciones sobre el fútbol base y su plan estratégico y el viernes por la tarde celebró una reunión informativa para todos sus socios y aficionados en el restaurante La Casapuerta que tuvo una gran acogida.

Juan Luis Gil, presidente azulino, Jorge Garrido, vicepresidente, y los técnicos Miguel Ángel Rondán y Juan Pedro Ramos fueron los encargados de ofrecer todo tipo de detalles a los numerosos asistentes, que realizaron bastantes preguntas sobre la forma en la que se gestionará el nuevo proyecto y la fórmula que van a utilizar a nivel federativo para llevarlo a cabo.

Numerosos aficionados xerecistas acudieron a la cita informativa en La Casapuerta. Numerosos aficionados xerecistas acudieron a la cita informativa en La Casapuerta.

Numerosos aficionados xerecistas acudieron a la cita informativa en La Casapuerta. / Xerez CD

Objetivos

El Deportivo mantiene su convenio de filialidad con Afición Xerez CD, pero creará nuevos equipos "buscando más la calidad que la cantidad", adelantó Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, en la reunión informativa de socios celebrada el pasado 22 de mayo en el centro cívico Rosa Roige de San Benito. "El Xerez CD tiene una imagen y queremos apostar por menos equipos, pero importantes. En su día, el filial del Deportivo estaba en la categoría en la que nosotros estamos ahora y todos los otros equipos en las máximas categorías, es lo que pretendemos recuperar de cara a que el primer equipo se puede beneficiar de todo ello", recordó Rondán.

El club no tiene cerrado el número de equipos que creará y todo irá en función de las pruebas de captación que van a comenzar esta misma semana y que estarán supervisadas por Miguel Ángel Rondán y Juan Pedro Ramos. Aún no se han llevado a cabo porque el Deportivo está pendiente de cerrar el campo en el que tendrán lugar. De momento, seguro que el próximo curso saldrá a competir un conjunto sénior en Tercera Andaluza y también un juvenil.

El organigrama técnico también lo tienen muy avanzado, pero tampoco está cerrado porque dependerá finalmente del número de conjuntos que inscriban en las diferentes categorías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios