Fútbol

El Xerez CD gestionará su propia cantera

Juan Luis Gil, presidente azulino, junto a Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino.

Juan Luis Gil, presidente azulino, junto a Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino. / Samuel Vega

El Xerez CD ha decidido dar un nuevo paso para ampliar su estructura y apuesta por gestionar su propia cantera, para lo que creará nuevos equipos, aunque mantiene el contrato de filialidad con Afición Xerez CD, club que se convirtió en su filial en el verano de 2018 tras aprobarlo la Federación Andaluza y al que aún le resta un año más de vinculación con el Deportivo.

De momento, no tiene a ningún equipo de cantera inscrito, aunque en la Andaluza sí aparecen los últimos que compitieron con el club hace ya algunas temporadas, un sénior en Tercera Andaluza, un juvenil en Cuarta Andaluza, un cadete en Tercera Andaluza y dos infantiles, uno A en Segunda y otro B en Tercera Andaluza.

El club ha emitido un comunicado en el que argumenta: "El Xerez CD tiene claro que uno de los cimientos fundamentales para asegurar el futuro del club se basa en la promoción del fútbol base. El crecimiento de la cantera es fundamental para potenciar nuevamente el talento local y formar jugadores con potencial de jugar en el primer equipo. Por ello, la entidad ha aprobado un plan estratégico con un ambicioso proyecto que será gestionado por la propia junta directiva de la entidad: Cantera Xerez CD.

Del mismo modo, el club seguirá manteniendo el convenio de filialidad con Afición Xerez CD, que permitirá un mayor enriquecimiento y pluralidad de gestión formativa en los equipos canteranos, con el convencimiento de que unidos se conseguirá volver a potenciar el fútbol base jerezano".

El club dará a conocer en los próximos días el organigrama deportivo del nuevo plan de cantera y presentará a los máximos responsables de esta parcela. Del mismo modo, los dirigentes xerecistas explicarán a sus socios los motivos de esta decisión y sus objetivos en la reunión informativa del lunes 21 en el Centro Cívico Rosa Roige (San Benito) a las ocho de la tarde.

Afición XCD apoya la medida

Por su parte, Afición XCD apoya la medida adoptada por el Xerez CD, aunque seguirá compitiendo con todos sus equipos -la pasada temporada contó con trece- y ya ha anunciado su entrenador para dirigir a la escuadra sénior de Tercera Andaluza, Salvi Crespo, que hasta ahora venía desempeñando las funciones de segundo de Vicente Vargas.

Fuentes de Afición XCD resaltan que "apoyamos la decisión del Xerez CD, potenciar la cantera es importante y cuantos más equipos filiales existan, mejor. Deseamos que todo funcione bien y vayamos de la mano por el bien el club, que es el motivo por el que se creó nuestra asociación. Nacimos para ayudar al Xerez CD y para mantenerlo con vida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios