"Quiero triunfar en mi ciudad"

José Vega se marca como objetivo de 2012 tener mayor protagonismo en el equipo azulino y celebra que Moreno apueste por jugadores específicos de banda para pelear con Capdevila por el costado izquierdo

José Vega se marcha de Israel en un entrenamiento celebrado recientemente en Montecastillo.
Francisco José Jiménez / Jerez

03 de enero 2012 - 05:02

Pocos jugadores de la plantilla azulina tienen tantas esperanzas puestas en 2012 como José Vega. El jerezano está deseando triunfar en el equipo de su tierra y espera que le cambie la suerte de una vez. Si hace doce meses su problema eran las lesiones, ahora tiene que convencer a Vicente Moreno para hacerse con un puesto en la banda izquierda, donde tiene su confianza Capdevila. Vega promete una dura competencia.

"Al año nuevo le pido superar con creces el año anterior. Por el momento no he tenido suerte desde que llegué al Xerez y espero que todo cambie", sueña en voz alta. Tras superar la pesadilla de las lesiones, llegó a convencer a Juan Merino en el inicio de la temporada y fue titular en varias ocasiones, pero un partido le marcó más que al resto de sus compañeros. "Merino me dio su confianza desde la Copa del Rey y pude ser titular en varios partidos, pero salí del equipo después del partido en Córdoba, que pudo ser uno de los peores del equipo en la temporada. A partir de ahí no volví a entrar y sólo me ha quedado seguir trabajando y esperar de nuevo mi momento".

¿Cómo se le explica al xerecismo por qué José Vega no ha conseguido triunfar como se esperaba a su llegada? El extremo considera que ha sido una cuestión de minutos: "Yo, como el resto de los futbolistas, necesito tener continuidad y desde que he regresado al Xerez no he contado con varios partidos seguidos para que se vea lo que puedo aportar realmente. Si entras unos minutos, después eres titular y no vuelves a entrar en un tiempo, difícilmente vas a poder demostrar nada".

Sin embargo, no quiere pensar el jerezano que a él se le ponga todo más complicado por el hecho de ser de la cantera. "No quiero pensar eso. Yo soy uno más en el equipo y peleo en las mismas condiciones que el resto de mis compañeros. La gente quiere que el Xerez gane y no se mira si los que juegan son de aquí o de fuera, eso es lo de menos".

Por eso, en igualdad de condiciones, espera ahora tener más minutos con Moreno: "El sistema de Vicente me puede venir bien porque cuenta con jugadores específicos de banda. Ahora está jugando Capdevila y yo tengo que esperar, pero voy a darlo todo para tener minutos ahí. Es un alivio saber que ese puesto está entre Capdevila y yo y que no se van a adaptar jugadores de otras posiciones, como ha pasado en otros momentos desde que estoy jugando aquí".

Con más minutos o menos, Vega nunca se ha planteado cambiar de aires, aunque en alguna ocasión ha recibido alguna propuesta para, al menos, planteárselo. "Decían que podría haber algunas bajas en enero, pero yo nunca he pensado en irme porque sigo empeñado en triunfar en mi equipo y en mi ciudad. Si tengo que esperar mi momento, lo haré. Soy un profesional y sé cómo funciona esto".

Sobre el momento actual del equipo azulino comenta que "irnos de vacaciones ganando con solvencia al Cartagena, un equipo que tiene muy buenos futbolistas, nos sirvió para irnos con mucha moral. Necesitábamos ese resultado como fuera y ahora hace falta tener continuidad para salir de la zona de abajo como sea. Estamos convencidos de que podemos tener buenos resultados haciendo las cosas como en el último partido".

El problema es que el primer obstáculo es el partido del sábado, nada menos que contra el Deportivo, algo que no intimida al extremo: "Sabemos que es un partido muy complicado, pero iremos a Riazor sin ningún complejo y sin miedo. Lo peor que puedes hacer allí es salir acomplejado porque te pueden meter cinco. Para cualquier futbolista es un gustazo jugar allí por lo que supone ese campo y queremos ir con la intención de ganar".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último