Xerez CD

Rafa García hace un guiño al club azulino

  • El xerecista dice que "en junio volveré al Rayo pero si allí las cosas no me salen como quiero, no me importaría seguir"

Rafa García llegó al Xerez en el mercado de invierno cedido por el Rayo Vallecano y no ha tenido problemas para convertirse en un pilar fundamental en el centro del campo. Vicente Moreno confía plenamente en él y el azulino le está respondiendo.

Pertenece al Rayo y está muy centrado en el tramo final de temporada pero no duda a la hora de hacer un guiño a la entidad xerecista. "No quiero pensar más allá de lo que resta de temporada pero lo que no puedo ocultar es que aquí me siento muy a gusto y si en verano las cosas no me saliesen bien en el Rayo, no me importaría para nada seguir aquí. Es más, sería algo muy bonito. De todos modos, a día de hoy estoy centrado en lo que resta de temporada y en lograr cuanto antes la permanencia para no pasar apuros. Cuando llegue junio, Dios dirá".

José Ramón Sandoval apenas contaba con él y en el Xerez ha visto la luz. "El Rayo está haciendo una buena temporada y la competencia era dura. Los compañeros que están jugando lo están haciendo muy bien y era normal que el míster les diese confianza. Salí de allí en un momento en el que iban a más y tomé la mejor decisión para mí y para el club y me está saliendo bien la jugada".

Además, añade: "Estoy contento porque fue llegar y besar el santo, pero sé que aún puedo dar mucho más para devolver a este club el favor que me ha hecho. A nivel anímico la confianza que me ha dado el entrenador y los minutos que estoy teniendo me están ayudando muchísimo".

La pasada semana se perdió el partido ante el Almería por sanción y tiene "ganas de volver y de aportar cosas para que el equipo sea capaz de sumar los tres puntos, que es de lo que se trata".

Tras empatar ante el Elche y ante el Almería, Rafa es de los que piensan que "hay que recuperar las buenas sensaciones en nuestro estadio, toca reaccionar para estar mucho más tranquilos".

Por último, el centrocampista destaca sobre el rival que "es un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol y tendremos que presionar muy arriba para que no saquen la pelota jugada, para que se sientan incómodos y explotar así mejor nuestras armas en ataque, que últimamente las estamos explotando bien. Como he comentado antes, tenemos en nuestra mano no pasar apuros y para ello hay sumar en casa. Jugaremos ante nuestro público y tenemos que hacer las cosas bien por los aficionados, que también se lo merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios