Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Ranchero, primer fichaje del Xerez CD para la temporada 23-24

Ranchero, en su etapa como algecirista, controla el balón ante el roteño Zafra.

Ranchero, en su etapa como algecirista, controla el balón ante el roteño Zafra. / Román Ríos

El Xerez CD de la temporada 23/24 comienza a tomar forma. A falta de las primeras renovaciones y la decisión de quién ocupará el banquillo, el club azulino ha movido ficha y ha anunciado el primer fichaje de la plantilla que deberá pelear un año más por el play-off de ascenso en una campaña que se presenta muy competitiva por los descensos del Xerez DFC y el Utrera y una Liga de 18 equipos, dos más que el curso que acabó a mediados del mes de abril.

Precisamente un exjugador del Utrera es el primer refuerzo del Xerez Club Deportivo. Se trata de Juan Luis Cárdenas Pérez, conocido en el mundo del fútbol como Ranchero, extremo izquierdo de 28 años que la pasada temporada militó en el Ciudad de Lucena, aunque en el mercado invernal se marchó al Quintanar del Rey.

Natural de Lebrija, Ranchero cuenta con una dilatada experiencia en el Grupo X de Tercera División. Ha jugado en los dos equipos de su localidad natal, el Atlético Antoniano y la Balompédica Lebrijana, pasó por la cantera del Sevilla y también militó en el Algeciras en la campaña 17/18.

Extremo izquierdo habilidoso, con buen regate y clara proyección ofensiva, Ranchero es un futbolista que también tiene bastante gol. Su mejor temporada en esta faceta fue en la campaña 16/17 con la Lebrijana, equipo en el que anotó 12 goles siendo un jugador muy importante en el esquema de Raúl Carmona. Fue el máximo goleador de un equipo en el que estaban los exxerecistas Fran Sabaté y Javi Forján o el azulino Urri.

Esa buena temporada le abrió las puertas del Algeciras, donde no tuvo mucho protagonismo, regresando de nuevo a la Lebrijana, donde jugó las dos siguientes campañas anotando un total de 13 goles. De ahí, regreso al Antoniano, hasta que en la 20/21 llegaba a mitad de año al Utrera, marcando 7 goles. Su siguiente año, de nuevo en el Utrera, igualó esta cifra goleadora en un total de 32 encuentros, siendo clave en el ascenso de los sevillanos a Segunda RFEF.

Precisamente en el enfrentamiento con el Xerez CD en el Municipal de Vistalegre tuvo uno de sus mejores días como futbolista del Utrera. Aquella mañana de octubre fue una auténtica pesadilla, primero para Cancelo y luego para Pavón. Fajardo tuvo que retirar tras el descanso al luego jugador del Recreativo, pero de poco sirvió. El Utrera goleó 4-1 al Deportivo y Ranchero firmaba el tercero y el cuarto del equipo que por entonces entrenaba Francisco José Cordero 'Rubio'.

En el Ciudad de Lucena jugó esta temporada 12 encuentros, haciéndole un doblete al Gerena. Posteriormente se marchó al Quintanar del Rey y acabó la temporada en División de Honor en la Lebrijana ayudando al equipo de su pueblo a eludir el descenso de categoría.

El Xerez CD le ha dado la bienvenida en su página web tras hacer oficial el fichaje: "La entidad desea a Ranchero la mejor de las suertes en esta nueva etapa defendiendo el escudo del Xerez CD. Próximamente, se darán a conocer los detalles de su presentación ante los medios de comunicación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios