Reactivar la opción Emaná si no llega otro delantero
Extranjería debe dar el visto bueno al camerunés antes del cierre del mercado de invierno
Las pocas posibilidades de fichar a algún delantero en el mercado de invierno debido a la mala situación económica del club, refuerzo que tras la gravedad de la lesión de Íñigo Vélez se ha hecho casi indispensable, ha provocado que el Deportivo active un 'plan B' para intentar darle a Esteban Vigo más material con el que trabajar.
De momento, la primera opción de los azulinos pasa por el fichaje de un punta 'bueno, bonito y gratis', una opción que Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, considera que "no es fácil". "O viene gratis o hay que ahorrar el gasto que tenga, por lo que es muy difícil", apuntó ayer.
Aunque todo señala a que, de llevarse a cabo, la operación no cristalizaría hasta prácticamente el cierre del mercado, el Xerez tiene en la recámara reactivar el caso de Stephane Emaná. El punta camerunés lleva varios meses pendiente de que Extranjería dé el visto bueno al contrato de trabajo con el que podría jugar con la primera plantilla teniendo ficha del juvenil. El caso lleva parado en la sede en Cádiz del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas desde hace cuatro meses y desde el club se entiende que el plazo mínimo ya se ha rebasado.
Además, el mercado invernal se cierra el día 31 por lo que el Deportivo necesita saber cuanto antes si Extranjería terminará de arreglar la situación del futbolista. Si no es así, el club estudiaría otras opciones, que van desde hacerle ficha profesional con el primer equipo -para ello tendría que dar una baja- hasta plantearse la cesión a un club con algún equipo juvenil en categoría territorial.
Aunque esto último no solucionaría en nada el problema que tiene el Xerez en la delantera sí beneficiaría a un punta con mucha progresión y que, de momento, se ha pasado la primera vuelta viendo los partidos desde la grada.
También te puede interesar
Lo último