Fútbol | Tercera RFEF

Recta final de infarto en el Grupo X

Jesús Parada celebra su gol al Conil, en la última victoria del Xerez CD como local. Jesús Parada celebra su gol al Conil, en la última victoria del Xerez CD como local.

Jesús Parada celebra su gol al Conil, en la última victoria del Xerez CD como local. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

El fútbol es incierto y de nada sirven las cuentas, pero la recta final de liga en el Grupo X de Tercera RFEF se presenta de infarto. Sólo quedan 9 puntos en juego, tres finales para los equipos tanto de la parte alta, como para los que están en las últimas posiciones, en las que se encuentra el Xerez CD. El Rota está ya descendido y el Coria está a un paso. Resta una plaza más para cinco equipos, que pueden ser más por los arrastres de Segunda RFEF.

El Deportivo, pese a su empate a dos ante el líder Antoniano el pasado domingo, no lo tiene fácil. Para escapar de todo peligro y no verse inmerso en un posible descenso por arrastra debe sacar adelante al menos dos partidos. Le resta recibir al Bollullos, visitar al Conil en el Pérez Ureba y echar el telón en casa ante el Atlético Espeleño, un equipo que ahora mismo suma 34 puntos, pero de todos los que están en apuros es el que debe hacer frente a un calendario más complicado.

Curiosamente, la próxima jornada se cumplirá una vuelta completa desde que el equipo xerecista no gana como local. Desde que se impuso al cuadro jandeño por 1-0 en Chapín con una diana de Jesús Parada el 11 de diciembre del pasado año no ha vuelto a sumar de tres. Lleva seis encuentros sin ganar, con tres empates y otras tres derrotas.

Conil, Bollullos y Pozoblanco, con 36 puntos, tampoco están matemáticamente salvados de todo peligro, pero le sacan ocho puntos al Cartaya, que marca el descenso directo.  

Jornada 28

Además del Xerez CD-Bollullos que se disputa en Chapín, los aficionados estarán muy pendientes del resto de enfrentamientos de los equipos implicados en el descenso y todos se miden a adversarios de la parte alta. El Cartaya, que tiene 28 puntos y está  en descenso, se mide al Gerena, que pelea por un puesto en el play-off de ascenso, en el Leonardo Ramos de La Rinconada y el Ayamonte (29 puntos) tampoco lo tiene fácil, ya que rinde visita a un Ciudad de Lucena que pelea también por la fase de ascenso.

Y más duro aún es el encuentro al que debe hacer frente el Espeleño, derbi en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil, que es cuarto. Mientras, el Ceuta B (33 puntos) jugará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros contra un Sevilla C que aún no sabe si podría jugar el play-off en caso de clasificarse. Es una jornada clave, de la que el Deportivo puede sacar tajada si es capaz de sacar adelante su compromiso ante el Bollullos.

Jornada 29

El Xerez CD rinde visita al Conil de Jesule y sus rivales tiene enfrentamientos más 'asequibles'. El Cartaya recibe a un Coria que ya puede estar descendido en función de los resultados de esta jornada y hay un duelo directo en el Martínez Pirri entre Ceuta B y Ayamonte. El Atlético Espeleño vuelve a tener otro duelo durísimo, ya que recibirá en otro derbi a un Córdoba B que pelea por el ascenso directo.

Jornada 30

La última fecha de la competición no será apta para cardíacos. En Chapín puede vivirse un enfrentamiento con mucho en juego, Xerez CD-Atlético Espeleño. Será clave en función de los puntos que ambos equipos haya podido sumar antes de esa cita. El descenso directo puede que lo tengan eludido, pero no el perder la categoría por arrastre. 

El Ceuta B cierra la temporada en frente al Ciudad de Lucena, el Cartaya midiéndose al Sevilla C y el Ayamonte contra un Rota que sólo pondrá el honor en juego tras consumar su descenso la pasada jornada.

Junto a Rota y Coria, perderá la categoría de forma directa uno más de los cinco implicados y el resto debe esperar. Las cuentas son difíciles de cuadrar y los equipos tendrán que aguardar el desenlace de la Segunda RFEF. Si uno de los conjuntos que termina perdiendo la categoría es el Sevilla Atlético, bajará el Sevilla C y no evitaría el peligro a un cuarto descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios